Octubre 3, 2012

Zenit 2-3 Milan: los ‘rossoneros’ escapan a la crisis ganando en la Liga de Campeones

El Milán logró este miércoles una valiosísima victoria en el difícil terreno del Zenit San Petersburgo en un partido de alta tensión en el que ambos equipos se jugaban mucho y en el que el veterano portero italiano Cristian Abbiati, de 35 años, estuvo sensacional en la valla milanista.

La victoria supuso un gran alivio para el técnico del equipo del norte de Italia, Massimiliano Allegri, que, según los rumores, hubiera sido fulminantemente despedido en caso de una derrota en tierras rusas.

El partido enfrentaba a dos equipos sumidos en una profunda depresión debido a los malos resultados que han puesto en duda a sus respectivos entrenadores.

El estratega de los locales, el italiano Luciano Spalletti, apostó por primera vez por conceder la titularidad al brasileño Hulk y al belga Witsel.

El que siguió sin jugar es el rebelde Denísov, titular indiscutible durante las últimas temporadas, pero que ha sido apartado del equipo por negarse a jugar hasta que le suban el sueldo.

Mientras, Allegri puso de inicio al español Bojan, que estuvo acompañado en la dupla de ataque por El Shaarawy, en estos momentos la principal estrella del equipo transalpino.

El Zenit esperaba recuperarse de su contundente derrota en Málaga (0-3), pero el Milán le sorprendió con dos goles en apenas tres minutos.

Primero el holandés Emanuelson inauguró el marcador de falta directa (m. 13). Con muchas dosis de fortuna el balón rebotó en la barrera, despistando al portero ruso, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Sin tiempo para celebraciones, El Shaarawy demostró por qué es el jugador de moda en Italia al anotar el segundo en una magnífica jugada individual en la que se fue de varios jugadores rivales (m.16).

A partir de ahí, el Zenit bajó los brazos y el equipo visitante manejó a su antojo el encuentro hasta el punto de acallar la habitualmente ruidosa y fiel afición local.

Sólo en los últimos quince minutos del primer tiempo el Zenit le echó ganas y puso en aprietos al veterano Cristian Abbiati, que se tuvo que emplear a fondo para frenar las embestidas locales.

Así, Hulk justificó su desorbitado sueldo al recortar distancias en el último minuto del primer tiempo con un duro disparo en el área grande tras un buen pase interior de Shirókov. El gol demostró ser psicológico, ya que nada más arrancar la segunda parte, el equipo de la antigua capital zarista empató el partido.

Fue el omnipresente Shirókov, quien aprovechó una mala salida de Abbiati en un saque de esquina para empatar con un impecable remate de cabeza.

Witsel, que apenas había podido jugar con su nuevo equipo debido a sendas lesiones, quiso sumarse a la fiesta con un fenomenal disparo desde el borde del área que se fue desviado por muy poco.

El resto del partido fue un auténtico toma y dame entre dos escuadras necesitadas de la victoria para mejorar su autoestima.

Allegri intentó llevarse los tres puntos al darle entrada a Pazzini en lugar de Bojan, quien no apareció en todo el partido.

Cuando parecía que el partido se inclinaba en favor del Zenit, fue el Milán el que acertó a ponerse por delante y llevarse el partido: fue un centro raso desde la derecha sin mucho peligro, que el defensa eslovaco del equipo ruso Hubocan desvió contra su propia portería sorprendiendo al guardameta Malaféev.

A partir de ahí, el Zenit lo intentó a la desesperada, pero entre un magnífico Abbiati y la falta de puntería, no lograron nivelar el marcador.

El portero italiano estuvo especialmente acertado al despejar con una prodigiosa estirada un disparo peligroso de Anyukov a la salida de un tiro de esquina que se dirigía a la portería visitante a media altura.

Ahora, el Zenit recibirá en la próxima jornada al Anderletch con la obligación de ganar si no quiere quedarse fuera de la lucha por los primeros dos puestos del grupo, mientras el Milán viajará a Málaga con cuatro puntos que le dan cierta tranquilidad.

Ficha técnica:

2 - Zenit:
Malaféev; Criscito, Hubocan, Lomberts (Bujárov, m.89), Anyukov; Witsel, Shirókov, Fayzulin (Kanunnnikov, m.79), Bystrov (Zyriánov, m.71); "Hulk" y Kerzhakov.

3 - Milán: Abbiati; Antonini, Zapata, Bonera, Abate; Montolivo, De Jong, Emanuelson (Nocerino, m.64), Boateng (Yepes, m.81); El Shaarawy y Bojan (Pazzini, m.52).

Goles: 0-1, m.13: Emanuelson. 0-2, m.16: El Shaarawy. 1-2, m. 47: Hulk. 2-2, m. 49: Shirókov. 2-3, m. 75: Hubocan (p.p.)

Árbitro:
Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Bonera, Anyukov, Fayzulin, Hugocan, Yepes, Shirókov y El Shaarawy.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante más de 20.000 espectadores (lleno) que contó con el seleccionador ruso y extécnico del Milán, Fabio Capello, como espectador.