Octubre 23, 2012

Bayern Munich vuelve a la pelea en el Grupo F con un 0-1 al Lille

Un gol logrado por Müller gracias a un penalti cometido sobre Lahm decantó del lado alemán un encuentro de baja intensidad, en el que los visitantes se conformaron con poco y los franceses mostraron sus carencias.

Al Bayern, en el que el español Javi Martínez fue titular, el resultado le sirve para recuperar el liderazgo del grupo F, empatado con el Valencia y con el Bate Borisov, tras la derrota que concedieron en la segunda jornada en Bielorrusia.

Pero el encuentro no permitió ver al impresionante equipo que sumó ocho triunfos en los ocho primeros encuentros de la liga alemana.

Ante un equipo que demostró que está lejos del nivel de la máxima competición continental, los de Jupp Heynckes, se conformó con contemporizar cuando tuvieron el marcador a favor a los 20 minutos.

Y del otro lado forzaron poco. El Lille sumó así su tercera derrota en la actual Liga de Campeones y se convierte en el principal candidato para cerrar el grupo por segundo año consecutivo.

Los franceses no ganaron un sólo encuentro de los seis últimos disputados en su estadio y el público mostró su enfado con los jugadores con constantes pitadas.
Los subcampeones de Europa casi fueron unos convidados al desastre francés. Dominaron sin mostrar mucho sus cartas y no merecieron más que el corto resultado que reflejó el marcador.


Ficha técnica.


0- Lille: Landreau;
Sidibé, Béria, Chedjou, Digne; Balmont, Pedretti (Rozehnal, m.90), Martin; Roux (Mendes, m.78), De Melo y Kalou (Payet, m.56)


1- Bayern Múnich:
Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Badstuber; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller (Alaba, m.85), Kroos (Luiz Gustavo, m.81), Ribéry; y Mandzukic


Goles:
0-1, m.20: Müller (p)


Árbitro:
Martin Atkinson (ING), amonestó a los locales Sidebé, Pedretti, Digne y a los visitantes Boateng, Javi Martínez, Mandzukic, Shaqiri y Schweinsteiger


Incidencias:
Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Grand Stade Lille Métropole de Villeneuve d'Ascq ante unos 40.000 espectadores.