Octubre 24, 2012

Gol de último minuto le da victoria 1-2 a Olympiacos sobre Montpellier

El campeón galo, sin embargo, puso el choque de cara con el gol de Gaetan Charbonnier al inicio de la segunda parte. El tanto premió el esfuerzo local, con dominio en los primeros 45 minutos pero sin puntería.

Es la falta de acierto la que cambió la cara del Montpellier, revelación del pasado ejercicio en Francia. Ahora languidece en la tabla gala. En la parte baja. También dejó escapar parte de sus expectativas en su aventura europea.

El Olympiacos se hizo con el ritmo de juego tras el tanto local y dispuso de opciones de empate mientras el Montpellier se amparaba en su zaga. Ni siquiera fue capaz de aprovechar los espacios de su rival para dar un mazazo definitivo al partido.

Así, al borde del cuarto de hora final, Vasilios Torosidis, tras una acción de José Holebas, devolvió al conjunto heleno al partido.

El gol motivó al Olympiacos, que fue definitivamente por el triunfo. Lo encontró en el tramo final, por medio de Konstantinos Mitroglou después de un centro del francés de origen argelino Djamel Abdou.

Ficha técnica:

1 - Montpellier:
Laurent Pionnier, Benjamin Stambouli, Mapou Yanga-Mbiwa, Hilton, Henri Bedimo, Jamel Saihi (Joris Steve Marveaux, m.85), Remy Cabella, Anthony Mounier (Marco Estrada, m.62), Younes Belhanda, John Utaka y Gaetan Charbonnier (Souleymane Camara, m.68).

2 - Olympiacos:
Roy Carroll, Vasilios Torosidis, Konstantinos Manolas, Pablo Contreras, José Holebas, Ioannis Maniatis, Francois Modesto, Leandro Greco (Djamel Abdoun, m.60), David Fuster (Charalambos Lykogiannis, m.88), Paulo Machado y Rafik Djebbour (Konstantinos Mitroglou, m.70).

Goles:
1-0, m.49: Gaetan Charbonnier; 1-1, m.73: Vasilios Torosidis; 1-2, m.90: Konstantinos Mitroglou

Árbitro:
Daniele Orsato. Mostró tarjeta amarilla a David Fuster, Pablo Contreras y Jose Holebas, del Oylimpiakos y a Hilton y Souleymane Camara, del Montpellier.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio La Mosson de Montpellier.