Noviembre 5, 2012

Málaga saldrá por la clasificación a octavos de final frente al Milan

El conjunto malagueño, descentrado por el asunto de los impagos a sus jugadores y tocado moralmente por la derrota sufrida el pasado sábado en la Liga ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda (1-2), espera volver a retomar su juego brillante en un escenario mítico, el Giuseppe Meazza, y ante un rival de renombre.

Los malaguistas, pese a ser primeros en la máxima competición europea, tienen jugadores con experiencia continental y que ya han jugado en Milán, como el defensa argentino Martín Demichelis, el centrocampista francés Jéremy Toulalan, el delantero argentino Javier Saviola o el también punta paraguayo Roque Santa Cruz.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrin, cuenta con la baja del defensa internacional Nacho Monreal, a quien una lumbalgia le impidió jugar en las últimas jornadas de Liga, por lo que el portugués Eliseu Pereira volverá a ocupar la posición de lateral izquierdo.

Mientras tanto, el Milan -que este pasado fin de semana volvió a la victoria en el campeonato con una goleada al Chievo Verona (5-1)- quiere enmendar su mala marcha en la Liga de Campeones con una victoria, ya que cualquier otro resultado complicaría su marcha en Europa.

Pero además, el equipo de Massimiliano Allegri pretende borrar la derrota de la última jornada ante el equipo español (1-0), que aún escuece.

La victoria frente al Chievo y el valioso empate conseguido antes contra el Palermo, remontando dos goles, dieron confianza a la plantilla y permitió a Allegri conservar su puesto, pese a que el equipo sigue a 14 puntos del líder, el Juventus.

El Milan, además, fía sus expectativas a la confirmación de Stephan El Shaarawy como uno de sus jugadores más importantes y al despertar del español Bojan Krkic.

Éste solo disputó un encuentro de Liga de Campeones, pero ante el Chievo marcó su primer tanto como ‘rossonero' y fue considerado el mejor jugador del encuentro.

El Shaarawy y Bojan estarán en el campo contra el Málaga junto con el brasileño Emanuelson -que sustituirá a Kevin Prince Boateng- y el punta Gianpaolo Pazzini en un once muy ofensivo que intentará acabar con la imbatibilidad en Europa del Málaga, que aún no encajó ningún gol.

Los únicos cambios respecto al partido de Chievo podrán ser en defensa con la vuelta de Daniele Bonera, que se perdió el encuentro liguero por sanción, y del colombiano Mario Alberto Yepes en el lugar del francés Philippe Mexès.


Alineaciones probables:


Milan:
Abbiati, Abate, Bonera, Yepes, Constant, Ambrosini, Montolivo, Bojan, Emanuelson, El Shaarawy y Pazzini.


Málaga:
Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan o Iturra, Camacho, Isco; Joaquín y Saviola.


Árbitro:
Howard Webb (ING). 


Estadio:
Giuseppe Meazza (Milán)


Hora:
2:45 p.m. hora de Colombia

Temas relacionados: