Noviembre 5, 2012

PSG no le quiere perder el ritmo al Porto en la Champions

El encuentro, que tuvo como escenario el Parque de los Príncipes, vivió además la expulsión de la estrella del equipo, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, tras una dura entrada al portero visitante.

El conjunto francés perdió parte de la calma de las últimas semanas, cuando los buenos resultados habían hecho acallar las voces críticas con el pobre juego del multimillonario proyecto catarí del PSG.

Por eso la victoria contra los croatas se antoja como una obligación para recuperar la tranquilidad y no perder la estela del Porto en un grupo en el que galos y lusos caminan con paso firme en busca de las dos primeras plazas del grupo.

Los franceses ganaron dos encuentros -incluido 2-0 en Zagreb- y perdieron contra los portugueses, que lideran la clasificación con pleno de victorias.

Perder puntos en su terreno equivale a complicarse la vida en un grupo, a priori, cómodo.

Ancelotti podrá contar para el encuentro contra el Zagreb con casi toda su plantilla, excepto el itali-brasileño Thiago Motta, que sigue lesionado.

El brasileño Nené y el argentino Lavezzi reintegrarán el grupo, aunque es poco probable que salten al césped en el once inicial.

El entrenador del Dinamo Zagreb, Ante Cacic, se mantiene optimista a pesar de la mala racha de su equipo en la Liga de Campeones.

"Si logramos defender la portería durante un largo tiempo, seguro que nuestro rival se pondrá nervioso", dijo Cacic en el aeropuerto de Zagreb a la prensa croata antes de partir hacia la capital francesa.

El problema que más preocupa a Cacic en este momento es la lesión del centrocampista Sammir, que podría ser baja. "Después del entrenamiento que tendremos por la noche, decidiré. Él afirma que se siente mucho mejor y que está listo", indicó el técnico, que no podrá contar con Ivan Tomecak ni con el chileno Bryan Carrasco.

El guardameta del Dinamo, Ivan Kelava, aseguró que espera que su equipo logre sus primeros puntos en la competición europea. "¿Qué espero de París? La lucha. Sólo luchando podemos sacar algo. Aunque tenemos por delante dos partidos (PSG y Porto) con los favoritos del grupo en el campo contrario, espero que dejaremos de recibir lecciones y lograremos buen resultado", dijo Kelava.


- Alineaciones probables:


París SG:
Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Sissoko, Verratti, Chantôme o Bodmer; Pastore; Ménez e Ibrahimovic.


Dinamo Zagreb:
Kelava, Vrsaljko, Vida, Simunic, Pivaric, Ademi, Kovacic, Cop, Sammir o Brozovic, Rukavina y Beqiraj.


Árbitro:
Pawel Gil (POL)


Estadio:
Parque de los Príncipes de París


Hora:
2:45 p.m. hora de Colombia