Noviembre 6, 2012

“Contra el Celtic es el partido más importante de lo que nos queda de año": Vilanova

En una rueda de prensa en Hampden Park, Francesc ‘Tito' Vilanova recordó que una victoria este miércoles ante el Celtic le daría la clasificación al Barcelona para octavos de final y la posibilidad, incluso de conseguir matemáticamente la primera plaza.

"Según el resultado del Benfica-Spartak de Moscú, podríamos ser primeros y eso nos permitiría dosificar a jugadores o poder utilizar jugadores del B en las últimas jornadas", dijo el entrenador catalán.

En cuanto a la presencia de Gerard Piqué en el equipo titular, después de siete semanas de baja, Vilanova admitió que el central "tiene opciones", aunque todo estará en función de las sensaciones que tenga el jugador en la última sesión de entrenamiento: "Lleva muchos días parado y, además, hay un riesgo de que por jugar antes de hora pueda tener una lesión muscular. Todo estará en función de sus sensaciones".

Vilanova dijo que el jugador se ha entrenado bien y no tardará mucho en alcanzar el cien por cien de su rendimiento. "Siempre es importante recuperar jugadores, especialmente si son centrales. Cuanto antes contemos con Piqué y Puyol, mejor, porque es importante contar con jugadores que están acostumbrados a jugar en determinadas posiciones".

El entrenador azulgrana dijo que "siempre es bueno" para los jugadores que haya un buen ambiente en el estadio, como el que se puede vivir mañana en Glasgow: "Antes del partido anterior ya hablé de la peligrosidad del Celtic en la estrategia y de la velocidad en las 'contras' y lo demostraron en el partido del Camp Nou", recordó Vilanova.

En cuanto al debate abierto sobre el planteamiento superconservador de los escoceses en Barcelona, el entrenador azulgrana dijo que cuando los equipos se miden ante su escuadra "a veces los equipos no se tiran hacia atrás, sino que se agrupan y acaban jugando más cerca de su área".

En todo caso, Vilanova reconoció que "cada uno es libre de plantear los partidos como quiera", he insistió en la peligrosidad del Celtic en jugadas de estrategia: "Hooper es muy rápido y son buenos en jugadas a balón parado. Todo lo que pensamos que se daría, se dio en el partido del Camp Nou. Sabemos de la dificultad que tendremos mañana".

Dani Alves y Lionel Messi fueron los últimos protagonistas de la rueda de prensa. En cuanto al brasileño, Vilanova dijo que es "un jugador muy importante" para el equipo en los últimos años.

"Si ha jugado menos es por una lesión, cuando volvió tenía pocos entrenamientos y tenía que recuperarse bien. Ahora está a buen nivel, también en los entrenamientos. Es un jugador muy importante para el equipo y seguro que se esforzará para recuperar el nivel de antes de las lesiones", recalcó.

En cuanto a Messi, preguntado sobre si el argentino querrá marcar para dedicárselo a su hijo Thiago, Vilanova dijo que no tiene que decirle "nada" al argentino: "Es lo suficientemente inteligente. Siempre quiere marcar y lo hará en breve".