Noviembre 6, 2012

El Barcelona obliga a sus rivales a ser "defensivos", según el entrenador del Celtic

"Nosotros nunca hemos querido ser un conjunto defensivo, pero el Barcelona te fuerza a ello", argumentó Lennon en la rueda de prensa previa al choque europeo de este miércoles en Hampden Park.

Los escoceses, que hace dos semanas estuvieron cerca de llevarse un punto en el Camp Nou (2-1 con un gol de Jordi Alba en el minuto 94), recibieron críticas por parte de algunos medios por los pocos riesgos que asumieron en Barcelona.

"No estoy enfadado con esas acusaciones, pero sí decepcionado. Los jugadores del Barcelona son los mejores del mundo manteniendo el balón. En algunos partidos contra el Real Madrid y el Chelsea han llegado a tener un 80 por ciento de posesión", afirmó el entrenador.

Lennon elogió el juego de un Barcelona que es, en su opinión, "el mejor equipo del mundo", aunque no descartó volver a poner en dificultades a los dirigidos por Vilanova: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero nuestros jugadores estarán obligados a hacer un gran esfuerzo. Espero que el Barcelona tenga una mala noche y que podamos aprovecharnos de algún momento de debilidad".

El Celtic se mantiene en la segunda posición del grupo con cuatro puntos, uno más que el Spartak de Moscú y tres por delante del Benfica, y no renuncia a buscar ante el Barcelona una victoria o un empate que facilite su clasificación para la siguiente ronda: "El partido de este miércoles importante. Si sacamos algo de provecho de él será un gran botín a nuestro favor en el grupo".

El club escocés celebró este martes su 125 aniversario y se prepara para que las gradas de Hampden Park presenten un lleno absoluto en el encuentro ante el Barcelona: "Será una noche muy especial, en la que celebramos tres cosas. Primero, que estamos en la Liga de Campeones. Segundo, que jugamos contra el mejor equipo del mundo. Y tercero, el aniversario de nuestro club", resaltó el entrenador.

Lennon, con varias bajas en el ataque, subrayó la dificultad del encuentro ante los azulgranas: "Ellos han firmado el mejor arranque de liga en su historia y han ganado todos los partidos en la Liga de Campeones. No nos hacemos ilusiones, sabemos que va a ser duro", recalcó el norirlandés.