Noviembre 7, 2012

"Tenemos que seguir jugando igual. Prefiero perder así": ‘Tito’ Vilanova

"La conclusión es que creo que tenemos que seguir jugando igual, y venir desde un inicio a un campo con la dificultad como el del Celtic y jugar como si fuéramos los locales, persistir, creando ocasiones, intentándolo hasta el final y que la gente nos reconozca. Si tengo que perder, prefiero perder así", dijo Vilanova tras el partido.

A su juicio, su equipo "ha hecho un juego para ganar, porque es la manera como debe hacerlo para ganar estos partidos". "Estoy contento porque hasta al final lo hemos intentado y hemos interpretado bien cómo jugar este tipo de partidos", insistió.

"Comenté que posiblemente era el partido más importante que quedaba hasta final de año, pero tenemos la gran suerte de ser primeros y quedan dos partidos. Ganando uno seremos primeros de grupo", recordó el entrenador.

Pese a las dificultades de los azulgranas para doblegar la defensa local, y apenas marcó un gol en el tiempo añadido, Vilanova cree que su equipo "ha hecho lo que tenía que hacer" en un tipo de partido que "ya ha visto otras veces", en referencia a la estrategia defensiva del Celtic.

"Pero es el juego que la gente del Barça quiere ver hoy en día, y para jugar así necesitamos jugadores pequeños. Con altos, a balón parado no sufriríamos tanto, pero no jugaríamos tan bien", dijo Vilanova, quien además recalcó en este sentido que su intención es también "disfrutar en el banquillo".