Noviembre 20, 2012

Manchester City recibe a Real Madrid en un duelo decisivo del grupo D

A sus 49 años será Mourinho el quinto técnico centenario de la Liga de Campeones. Su nombre se añade al de leyendas de los banquillos como Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Arsene Wenger y Ottmar Hitzfeld. Y lo hará en uno de esos duelos especiales, con sabor a 'Champions' que tanto motivan a los jugadores.

Recibe al Real Madrid el Mancheter City tras asaltar este fin de semana el liderato de la liga inglesa con una de sus mejores actuaciones esta temporada (5-0 ante el Aston Villa), y dispuesto a aferrarse a las escasas opciones que conserva en Liga de Campeones.

Después de un inicio de temporada repleto de dudas, los de Roberto Mancini mostraron en los últimos encuentros ciertos destellos que recordaron al equipo que la pasada temporada arrebató la 'Premier' en la última jornada a sus todopoderosos vecinos del Manchester United.

La reaparición de David Silva tras una lesión muscular devolvió el orden al centro del campo ‘citizen' y afiló su ataque, a cargo de dos argentinos, Sergio ‘Kun' Agüero y Carlos Tévez, que llegan al choque europeo tras anotar sendos dobletes este fin de semana. Su reto es complejo pues suman tan solo dos puntos después de cuatro jornadas en el Grupo D, obligados a ganar para mantener la esperanza.

Si bien el propio Mancini dio por desahuciado a su equipo tras empatar ante el Ajax (2-2) el 6 de noviembre, los jugadores insistieron esta semana en que piensan luchar hasta el último minuto mientras estén vivos en la competición. "No hay que rendirse nunca", afirmó el ‘Kun', que aún no vivió una victoria ante el equipo blanco a pesar de que militó cinco años en el Atlético de Madrid.

El camino de los ‘citizens' en Europa volvió a ser tortuoso esta temporada -el curso pasado cayeron en la primera fase de la Champions-, pero se presentan ante su afición este miércoles con la confianza que otorga ser el único equipo invicto hasta ahora en la Premier. Mancini no podrá contar para la ocasión con el lateral izquierdo francés Gael Clichy y cubrirá su puesto previsiblemente el serbio Aleksandar Kolarov, mientras que el central inglés Joleon Lescott y su compatriota James Milner, centrocampista, tampoco estarán recuperados de sus lesiones.

El Real Madrid también necesita un impulso de autoestima en Liga de Campeones y pocos escenarios más propicios en el cartel europeo que ante el millonario City, venciendo para enterrar sus pocas opciones y mandar un mensaje a un Borussia Dortmund que ganó en el duelo directo al conjunto español.

La derrota en Alemania (2-1) no fue vengada en el estadio Santiago Bernabéu. El empate fue el mal menor (2-2) y aunque desde el final del partido los mensajes de Mourinho fueron reducir valor a acabar primero o segundo de grupo, el Real Madrid es consciente de la importancia de acabar líder para el cruce de octavos de final.

Las molestias musculares que arrastra el ghanés Michael Essien impiden a Mourinho pensar la opción de introducir trivote. Regresa a la titularidad el alemán Sami Khedira, que volvió con gol y buenos sensaciones en los minutos que jugó ante el Athletic Club, y sentará en el banquillo al croata Luka Modric.

La exhibición del francés Karim Benzema en su retorno liguero convierte en aliciente su aparición en Manchester, ciudad donde el nombre de Cristiano Ronaldo se dio a conocer a todo el mundo. Allí se convirtió en súper estrella y a su regreso le rodea el morbo. Su infelicidad hecha pública le pone en el mercado y a día de hoy solo dos clubes podrían pagar la millonada de un traspaso cercano a los cien millones de euros: PSG y Manchester City.

El ataque madridista asegura goles en 'Champions'. Lleva 17 partidos consecutivos marcando, su récord histórico. Afronta el reto de acabar con la racha del City, que lleva 19 encuentros sin perder en Europa de local. Nunca un equipo español conquistó su estadio.

Hasta este encuentro el Real Madrid no visitó el Etihad Stadium y de sus cuatro partidos en Manchester, ante el United, sólo obtuvo un triunfo con aquel regate de clase de tacón del argentino Fernando Redondo y el gol de Raúl González en un 2-3 que fue piedra en el camino de la 'octava' Copa de Europa.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov; Nasri, Touré, Barry, Silva; Tévez, Agüero.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Etihad Stadium.

Hora:
2:45 p.m. de Colombia.