Noviembre 20, 2012

El Porto de los colombianos quiere consolidarse como líder frente a Dinamo

El entrenador de los ‘dragones', Vítor Pereira, dispondrá de todos sus hombres para el duelo, a excepción del defensa brasileño Maicon, que lleva tres partidos fuera de los terrenos de juego debido a una lesión el su tobillo derecho.

Por contra, el técnico luso recupera a sus compatriotas Alex Sandro y Fernando, que también arrastraban problemas físicos, así como al defensa francés Mangala.

El arranque de temporada está siendo excepcional para el conjunto blanquiazul, que comanda la Liga portuguesa empatado a puntos con el Benfica, ya está en octavos de la Copa de Portugal y fue uno de los tres primeros equipos en cerrar su pase a la siguiente ronda en la máxima competición europea.

Parte del éxito se debe a la solidez defensiva mostrada, ya que en los cuatro encuentros jugados en Europa solo recibió dos goles.

Pereira tiene en su mano igualar el mejor resultado del club en una fase de grupos en la máxima competición continental, en manos de António Oliveira, que en la campaña 1996-1997 sumó 16 de los 18 puntos posibles.

De momento, y a falta de dos partidos, el Porto lleva diez, gracias en buena medida a la conexión entre los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, que hicieron que no se eche de menos a la que hasta hace poco era su máxima estrella, el brasileño Hulk, fichado por el Zenit ruso con la temporada recién comenzada a cambio de unos 60 millones de euros.

Enfrente, el Dinamo Zagreb tratará de mostrar mañana un fútbol arriesgado y abierto para tratar de lavar la imagen dada hasta ahora.

"No tenemos nada que perder y podemos ganar mucho. Por eso, tendremos que estar más abiertos en Do Dragao", declaró a la prensa Ante Cacic, el técnico de los croatas.

Cacic no podrá contar con Ante Rukavina, baja por lesión, mientras que Arijan Ademi, Alen Halilovic, Domagoj Vida, Mateo Kovacic y Luis Ibáñez son también duda por problemas físicos.

Alineaciones probables:

Porto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Miguel Lopes; Defour, Moutinho, Lucho González; James Rodríguez, Varela y Jackson Martínez.

Dinamo de Zagreb: Kelava, Vrsaljko, Puljic, Vida, Pivaric, Kovacic, Ademi, Alispahic, Sammir, Cop, Beqiraj.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)

Estadio: Do Dragao (Oporto)

Hora: 2:45 p.m. de Colombia.