Noviembre 20, 2012

3-0: Juventus pone un pie en octavos de final y deja al borde del abismo a Chelsea

Los 'bianconeros', que llegaban al encuentro conscientes de que debían sumar los tres puntos para mantener vivas sus opciones, cumplieron ante el campeón de Europa, al que se le complican gravemente sus posibilidades.

Sin John Terry, baja por lesión, los 'blues' vieron cómo los primeros momentos del juego fueron para la Juventus, que llegó al área de Cech en varias ocasiones ante un Chelsea muy metido en su campo.

La primera ocasión clara para los hombres dirigidos -desde el palco- por Antonio Conte, que aún no puede sentarse en el banquillo por su sanción, llegó a los cuatro minutos de juego gracias al montenegrino Mirko Vucinic y el suizo Stephan Lichtsteiner con un balón que se estrelló contra el palo tras un rechazo de Cech.

El Chelsea respondió con un acción del brasileño Oscar, quien cruzó la mitad del campo, le entregó el balón al belga Eden Hazard, y este remató a puerta pero se encontró con el muro de Gianluigi Buffon, que acabó desviando el balón y evitando que los 'blues' se pusieran por delante

La Juventus tuvo una nueva ocasión cuando en un saque de esquina Marchisio remató desde dentro del área un balón que se estrelló de nuevo en las manos del portero del Chelsea.

Los 'bianconeros' siguieron ejerciendo su presión, pero Cech logró salvar la situación en repetidas ocasiones, hasta que en el minuto 38 Fabio Quagliarella abrió el marcador para la Juventus al desviar un disparo desde fuera del área de Andrea Pirlo que dejó sin opciones al portero checo.

Tan sólo un minuto después, fue la providencial intervención de Ashley Cole quien, bajo el travesaño, evitó que los 'bianconeros' aumentaran su ventaja y dejaran sentenciado el encuentro ya en el primer tiempo.

El rechazo de Cole permitió la reacción de los 'blues' con Hazard y el español Juan Mata, que solo ante Buffon perdió una oportunidad para el Chelsea de igualar el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo empezó sin cambios en las formaciones y con un Chelsea que siguió cerrado en su campo, mientras la Juventus, consciente de su necesidad de obtener una victoria, siguió buscando el gol que le permitiera encarar el final del partido con tranquilidad.

Un nuevo tanto que llegó en el minuto 61 con una gran acción de Kwadwo Asamoah que logró encontrar un espacio en la izquierda del área de Cech y esperó al chileno Arturo Vidal, quien llegó desde atrás para rematar el pase del ghanés, dejando al actual campeón de Europa sin opciones.

De nada sirvió la entrada del español Fernando Torres en el minuto 71 en sustitución de Mikel, ante una Juventus que siguió cosechando ocasiones y que supo gestionar el final del encuentro, viendo como en el último minuto Sebastian Giovinco firmaba el tercer tanto.

Ficha técnica

3 - Juventus:
Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichsteiner (Cáceres m.68), Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah ; Vucinic (Giovinco m.82) Quagliarella (Pogba m.89)

0 - Chelsea: Cech; Azpilicueta (Moses m.60), David Luiz, Cahill, Ivanovic, Cole; Mikel (Torres m.71) , Ramires; Hazard, Óscar y Mata

Árbitro: Cunyet Cakir (TUR) amonestó con tarjeta amarilla a Bonucci, Ramires, Giovinco

Goles: 1-0: Quagliarella, m.38; 2-0: Vidal, m.61; 3-0: Giovinco, m.91.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín.