Noviembre 21, 2012

Paris Saint-Germain sentenció su paso a octavos con un 0-2 al Dynamo de Kiev

Los parisinos se adelantaron en el marcador por vía del argentino Lavezzi, que finiquitó un contraataque al transformar una asistencia de Ibrahimovic en la última jugada el primer tiempo, a pesar que los ucranianos fueron más incisivos en ataque.

Al inicio de la segunda parte, Lavezzi culminó una buena jugada de Matuid, que robó un balón a escasos metros del área y entregó la pelota al argentino, que no falló.

Fueron los dos primeros goles de Lavezzi con la camiseta del PSG en Liga de Campeones. Su último doblete en el torneo de clubes más importante de Europa lo hizo en un partido que el Nápoles se llevó contra el Chelsea por 3-1.

El Dinamo de Kiev se vino abajo. En la primera parte, los ucranianos habían hecho sufrir a los franceses con un remate de cabeza de Gusev que logró rechazar el portero y Garmash tomó el rebote, pero remató afuera.

Dos minutos después, Ibrahimovic inquietó a los locales al ajustar un tibio disparo desde fuera del área al poste izquierdo que no puso en apuros al guardameta Koval, en la que fue la mejor ocasión para los galos en la primera mitad, hasta el gol que cambió el rumbo del partido.

Ficha técnica:

0.- Dinamo Kiev: Koval; Betao, Khacheridi, Silva, Taiwo; Gusev (Yarmolenko, min. 68), Miguel Veloso, Garmash (Bogdanov, min. 78) Dudu; Haruna (Milevskiy, min 67) e Ideye.

2.- PSG:
Sirigu; Maxwell, Alex, Thiago Silva, Van der Wiel; Sissoko (Chantome, min. 68), Verratti (Armand, min.78), Matuidi; Lavezzi, Nene (Pastore, min.) e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, min. 45: Lavezzi; 2-0, min. 52: Lavezzi.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Amonestó a los futbolistas del PSG Matuidi (min. 30), Sissoko (min. 37), Verratti (min. 37) y Nene (min. 84) y a los del Dinamo de Kiev Betao (min. 54), Khacheridi (min. 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio NSK Olímpico de Kiev ante unos 70.000 espectadores.