Marzo 11, 2013

Con James y Jackson, Porto aguarda el partido de vuelta de Champions ante Málaga

También fueron convocados Joao Moutinho y Eliaquim Mangala quienes se recuperaron de sus respectivos problemas físicos y estarán a disposición del entrenador Vítor Pereira, que no cuenta con ninguna baja de peso.

Moutinho, de 26 años, estaba bajo tratamiento de una lesión muscular (distensión en la cara posterior del muslo derecho), mientras que Mangala, de 22, se recuperó de una luxación en el hombro derecho.

En plena madurez futbolística, Moutinho está considerado como uno de los mejores futbolistas portugueses en la actualidad por su capacidad de construcción, disciplina táctica y resistencia física.

Referencia en la selección portuguesa, el medio (1,70 metros y 61 kilos) ya fue determinante en el partido de ida ante el equipo español, pues anotó el único tanto del encuentro tras un pase del lateral brasileño Alex Sandro.

A pesar de su juventud, el franco-congoleño Mangala ha logrado asentarse como titular en la zaga del conjunto norteño por su rapidez, fuerza física y poder aéreo (1,87 metros y 74 kilos).

Entre los convocados, también destacan el máximo artillero del campeonato portugués, el colombiano Jackson Martínez; su compatriota James Rodríguez, un talentoso extremo; y los laterales brasileños Alex Sandro, zurdo, y Danilo, diestro.

Lista de 19 convocados:

Porteros: Helton (BRA) y Fabiano (BRA).
Defensas: Danilo (BRA), Abdoulaye (SEN), Maicon (BRA), Otamendi (ARG) y Alex Sandro (BRA).
Centrocampistas: Fernando (BRA), Lucho (ARG), Castro (POR), João Moutinho (POR), Defour (BEL).
Delanteros: Varela (POR), Atsu (GHA), James (COL), Izmaylov (RUS), Jackson Martínez (COL) y Liedson (POR).-

Temas relacionados: