Marzo 22, 2013

UEFA suspende un partido a Nani y multa con 10.000 euros a Alex Ferguson

Los hechos sustentados según la UEFA, están basadas en la decisión del Comité de Control y Disciplina al respecto al encuentro entre Manchester United y Real Madrid, por la Liga de Campeones en el que el ‘equipo merengue' certificó la clasificación para los cuartos de final tras ganar por 1-2 después de remontar el marcador adverso una vez que el internacional luso fue expulsado.

El colegiado turco Cuneyt Cakir, en una decisión muy controvertida y polémica, expulsó con roja directa a Nani en una acción en la que el medio del United golpeó con un pie en las costillas a Álvaro Arbeloa cuando iba a buscar un balón.

El Real Madrid aprovechó la salida del campo del portugués y remontó el marcador adverso con goles del croata Luka Modric y el también luso Cristiano Ronaldo.

Visiblemente molesto por esta decisión, Ferguson decidió no comparecer en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Incluso Jose Mourinho, entrenador madridista, afirmó que entendía el enfado del técnico escocés.

Debido a esta ausencia, el técnico del Manchester United fue multado con 10.000 euros por no asistir a la sala de prensa, tal y como está estipulado en las obligaciones marcadas por el reglamento de competición.