Abril 1, 2013

Tito Vilanova emprende el primer viaje con el Barcelona tras su enfermedad

El entrenador se suma por primera vez al grupo tras regresar de Nueva York, donde estuvo tratándose de un tumor cancerígeno que se le reprodujo hace meses. 

Es el primer viaje de Vilanova desde mediados de enero con su equipo, aunque el pasado viernes ya tuvo el primer contacto con sus jugadores tras regresar de Nueva York y haber descansado unos días con su familia.

La última vez que Vilanova estuvo en un desplazamiento con el Barcelona data del 19 de enero, cuando el Barça jugó y perdió en San Sebastián (3-2), en el que fue el primer tropiezo azulgrana en la Liga, después de haber estado invicto hasta entonces.

Vilanova ya tuvo la primera oportunidad para estar con el Barcelona el pasado fin de semana, pero finalmente el equipo técnico decidió que permaneciese en Barcelona y que continuase llevando las riendas del grupo Jordi Roura, quien en París volverá a ser el rostro visible tanto en la conferencia de prensa de esta tarde como el martes en el partido.

El actual entrenador azulgrana está acompañado de su familia y no se espera que mañana esté en el banquillo, después de delegar en Roura la responsabilidad de atender a los medios.

Además de Vilanova, nuevamente Eric Abidal, sometido hace meses a un trasplante, viaja también con el Barcelona, después de que ya lo hiciese por primera vez este fin de semana a Vigo, donde presenció el partido desde el banquillo. Abidal se vistió de corto, realizó la sesión de calentamiento antes del partido, pero no participó en el encuentro (2-2).

La expedición azulgrana está formada por 21 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Jordi Alba, Montoya, Abidal, Song, Tello, Oier y Deulofeu.

 

 

Temas relacionados: