Abril 1, 2013

¿Podrá Barcelona encontrar la luz en París ante PSG?

Datos para tener en cuenta antes del partido:

Desde hace seis años (23 partidos) el PSG no pierde como local en torneos europeos. La última vez que cayó fue ante el Hapoel Tel-Aviv FC (2-4) en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en noviembre de 2006.

La única vez que el equipo francés afrontó los cuartos de final de la Liga de Campeones fue precisamente contra Barcelona, al que eliminó del certamen en la temporada 1994/95 por marcador global de 3-2.

Los azulgranas buscarán llegar por sexta vez consecutiva a las semifinales del torneo. Sin embargo, para cumplir su objetivo, tendrán que superar a un PSG que cuenta con tres de sus exjugadores: Zlatan Ibrahimovi?, Thiago Motta y Maxwell.

Las estadísticas del PSG como local ante equipos españoles le son favorables: de nueve juegos ha ganado cinco, empatado tres y perdido sólo uno. La derrota la encajó por 1-3 ante Deportivo La Coruña en la fase de grupos de la Champions League de la campaña 2000/01.

En enfrentamientos como visitante ante equipos franceses, Barcelona acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas.

La última vez que jugó Barcelona un partido oficial en París obtuvo el título de la Liga de Campeones. En esa oportunidad derrotó 2-1 al Arsenal inglés.