Abril 3, 2013

Karim Benzema vuelve al idilio con las redes contrarias

Benzema regresó recargado y lleno de ánimo a pesar de dos duras experiencias en París jugando con su selección, silbado en Saint Denis por su propia afición ante Georgia y España en partidos de clasificación al Mundial 2014. Inmerso en una polémica por no cantar el himno de 'La Marsellesa', que fue una mala decisión al sumarlo con su mala racha goleadora. 

Con Francia Benzema suma más de mil minutos sin marcar, doce partidos consecutivos. Necesitaba volver a hacerlo con el Real Madrid, donde también empieza a ser el centro de la crítica junto al argentino Gonzalo Higuaín por sus bajos números anotadores.

José Mourinho comprobó el estado anímico en el que regresó Benzema y le reservó una gran cita. No le concedió ni un minuto en Liga en La Romareda ante el Real Zaragoza porque su momento sería contra el Galatasaray, en una de esas citas europeas donde su aportación sería importante.

Karim no le falló al técnico portugués. Estuvo cómodo gracias al sistema defensivo del Galatasaray, que dejó espacios y metros en la marca. Buscó el gol con un cabezazo que rozó la escuadra a los tres minutos de partido y lo encontró a los 29 dejando un gesto de calidad para 'matar' un balón colgado desde el costado derecho por Michael Essien, y ajustar su disparo al palo.

Fue el cuarto tanto de Benzema en Liga de Campeones esta temporada y el dieciséis que consigue en todas las competiciones. El delantero francés tiene tomada la medida a la 'Champions'. Es donde ofrece su cara más goleadora. Ha marcado treinta goles en cincuenta partidos. Hoy en 65 minutos que estuvo sobre el campo, recuperó la sonrisa.

Le tomó el testigo el argentino Higuaín, que también necesitaba recuperar confianza. El primer balón que remató lo mandó a la red. A los 73 minutos remató con un certero cabezazo un centro de Xabi Alonso en una falta lateral. Es el octavo tanto del 'Pipita' en una competición en la que nunca tuvo papel de protagonista principal.