Abril 8, 2013

Real Madrid, a un paso de su tercera semifinal ante un Galatasaray debilitado

Con la tranquilidad del resultado y la historia de su parte -nunca un equipo remontó tres goles en cuartos de final de Liga de Campeones-, el Real Madrid llegó a Estambul sin fiarse y respetando al Galatasaray, pero consciente de que rebajó el peligro que tenía el 'infierno turco' en un sorteo que deparó la vuelta en el Ali Sami Yen.

Nunca ganó Real Madrid en Estambul y llega a la cita con dos bajas importantes, las de Sergio Ramos en el centro de la defensa y Xabi Alonso en la medular. Ambos forzaron las tarjetas con las que cumplen ciclo y pasan limpios a semifinales por el abultado resultado del Santiago Bernabéu.

Luka Modric puede ser el elegido por Xabi Alonso si José Mourinho quiere apostar por el toque, o incluso Michael Essien podría ser el elegido si quiere aumentar el músculo en el centro del campo con un doble pivote junto a Sami Khedira.

El objetivo madridista es marcar un gol que ya convierta en misión imposible la remontada al Galatasaray. Para ello se ampara en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la 'Champions', y el momento de Gonzalo Higuaín que cuando vuelve a correr el rumor de una posible salida del club, desata su cara más letal y marcó en los dos últimos partidos.

El Real Madrid ha ido ganando el prestigio perdido en Europa desde la llegada de Mourinho. Encadena dos semifinales con dolorosas eliminaciones (ante Barcelona y Bayern). Si supera el duelo de Estambul marcará un nuevo registro al llegar a su vigésimo cuarta semifinal. Ya era el equipo que más cuartos de final disputó en la máxima competición europea con treinta.

Le recibirá un Galatasaray que persigue un milagro y tiene fe para levantar el rotundo 3-0 del Bernabéu, una hazaña prácticamente imposible incluso a ojos de la afición turca. Aún será más difícil si finalmente Fatih Terim no puede contar con dos de sus mejores jugadores tras recibir ambos tarjetas amarillas en el partido de ida: Burak Yilmaz y Dany Nounkeu.

La ausencia de Nounkeu puede significar un importante agujero en la línea de defensa del club turco, pero peor es la falta del delantero Burak, máximo goleador de Liga de Campeones en la fase de grupos, quien llevaba sobre los hombros la esperanza, ahora truncada, de la afición.

El Galatasaray elevó incluso una petición a la UEFA para anular la tarjeta amarilla a Burak Yilmaz y permitir que juegue. Si la respuesta es negativa Umut Bulut se perfila como el sustituto.

A esto se añade que Wesley Sneijder, fichado en enero, se mostró en baja forma en el Bernabéu y en el último partido del Galatasaray en la Superliga turca, jugado el pasado sábado contra el Mersin, y la prensa turca sospecha que aún no se recuperó del todo de una lesión sufrida en marzo en las filas de la selección holandesa.

El único jugador capaz de levantar la moral del equipo parece ser ahora el marfileño Didier Drogba, responsable de dos de los tres goles del sábado pasado, quien aseguró a la prensa turca sentirse lleno de optimismo frente al Real Madrid, ya que le gusta "la aventura".

A perro flaco todo son pulgas: el entrenador, Fatih Terim, pasa uno de los peores momentos de su carrera, ya que el árbitro decidió sancionarlo por varias salidas de tono en el partido contra el Mersin y es probable que la sanción sea ejemplar, entre ocho y diez en la Superliga.


- Alineaciones probables:


Galatasaray:
Muslera; Altintop, Sabri Sarioglu, Kaya, Eboué; Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Amrabat; Umut Bulut y Drogba.


Real Madrid:
Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric o Essien, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.


Árbitro:
Stephane Laurent Lannoy (FRA).


Estadio:
Ali Sami Yen.


Hora:
2:45 hora colombiana 20.45 (18.45 h GMT).

Temas relacionados: