Abril 30, 2013

“Solo bastan quince minutos malos para que te eliminen de la Champions”: Emilio Butragueño

"En Europa te deja fuera no una mala noche, sino quince malos minutos", dijo Butragueño a TVE al recordar los tres goles encajados en ese espacio de tiempo en el segundo periodo el partido de ida, jugado hace una semana (4-1).

Ademas, Butragueño lamentó las ocasiones desaprovechadas por su equipo en el primer cuarto de hora del partido de vuelta. "El equipo luchó hasta el final como sabíamos todos. Los primeros quince minutos han marcado la eliminatoria, con tres ocasiones clarísimas mano a mano con el portero. ha sido una pena", dijo.

"En estos partidos siempre hay un efecto psicológico muy, muy importante. Si hubiéramos marcado ahí, aunque sólo fuera un gol, todo habría cambiado", comento el exfutbolista.

"Al final el equipo consiguió dos goles a muy última hora que premiaron su esfuerzo", afirmó Butragueño, quien añadió: "No se puede reprochar nada. Y enfrente estuvo un gran el equipo que ha legado a la final, ha aprovechado sus ocasiones y ha mostrado su personalidad, sobre todo cuando peor lo tenía".

Tras agradecer el esfuerzo tanto de los jugadores como del público, "que ha estadio sensacional", Butragueño comentó que "el partido de Dortmund arrojó una derrota muy severa", que obligaba a "una heroicidad y mucho acierto".

"El Real Madrid en la Liga de Campeones ha llegado a la penúltima etapa y en este sentido ha sido una buena temporada. Habría sido extraordinario llegar a la final y maravilloso haberla ganado. Tenemos la obligación de salir a disputar el título y se ha disputado", afirmó Butragueño, que no quiso hablar del futuro del entrenador del equipo, Jose Mourinho.

Sobre la final de la Copa del Rey, que el Real Madrid jugará contra el Atlético de Madrid, Butragueño dijo: "Lucharemos para ganarla porque es nuestra obligación y lo que esperan los aficionados".