Mayo 1, 2013

Tito Vilanova: "Competimos hasta el final, pero no pudimos"

"Competimos hasta el final, pero no pudimos", admitió Vilanova tras el choque de semifinales en el Camp Nou, donde felicitó al Bayern "por su nivel en esta eliminatoria y por haber llegado a la final".

El técnico, que agradeció "el apoyo hasta el final de la afición, a pesar de tener un resultado en contra", recordó que su equipo "siempre dio la cara hasta el final".

"No podemos negar que el Bayern llegó en un buen estado de forma", a diferencia de un Barcelona mermado por las bajas y el bajo estado de forma a causa de las lesiones, dijo.

En este sentido, explicó la razón por la que Messi fue suplente en el partido: "En los últimos minutos de partido en San Mamés notó una sensación extraña. No hay lesión, pero es verdad que después de tantos días sin entrenar, un jugador tan acostumbrado a jugar no se sentía cómodo".

Ante el miedo de que "con algún esfuerzo explosivo se podía romper y que encontrándose así no ayudaría al equipo", se decidió que estaría en el banquillo solo "por si se debía arriesgar".

Preguntado sobre si esta derrota tan contundente obligaba a hacer fichajes, reiteró que "no hay que reforzar la plantilla, sino que intentar recuperar todos los que tenemos. El Bayern ha llegado con todos sus jugadores y nosotros con muchas bajas".

Vilanova reconoció que "autocrítica" se hace siempre en el vestuario, aunque "a nivel interno": "Es normal que cueste ganar siempre. Fue la semifinal que todos esperábamos. Hay bastantes motivos para que nos haya costado en estos momentos".

"Estoy convencido de que llegando al cien por cien, esta eliminatoria la hubiéramos competido de otra manera. Nos hicieron cuatro goles ahí y pesó mucho. Que hay que mejorar, que no hemos llegado al nivel del Bayern, pues a felicitarles e intentar hacerlo mejor" Indicó.

El técnico, que apuntó que su equipo "ha llegado muy justo al final, sobre todo en defensa, y en la segunda parte de la temporada no se ha estado al nivel de la primera", se ha mostrado convencido de que "tanto Barça como Madrid tienen nivel suficiente para competir contra los equipos alemanes, aunque ellos llegaron a mejor nivel y hay que felicitarles", concluyó.