Mayo 6, 2013

Beckenbauer le pidió a Bayern y a Dortmund que guarden la cordura en la final de Champions

Beckenbauer hizo esta petición a través de un artículo que publica este lunes el diario "Bild", dos días después del duelo entre los dos equipos en la Bundesliga que, aunque no tenía ninguna relevancia, llevó a confrontaciones que fueron muy criticadas.

Ante todo, una escena en la que el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, y el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, se cruzaron gritos indignados fue materia de discusión.

"Me parecería espantoso que dos responsables de los dos clubes intercambiaran gritos ante la opinión pública mundial", aseguró Beckenbauer.

También expresó que ojalá no haya en Wembley la cantidad de faltas que hubo el pasado sábado ni las provocaciones que se cruzaron jugadores de los dos equipos.

"Todo el mundo estará mirando hacia Wembley. Bayern y Dortmund son también embajadores de Alemania", aseveró Beckenbauer.

Beckenbauer dijo que es fácil explicar las tensiones que hay actualmente entre los dos clubes después de que el Bayern ganara anticipadamente la Bundesliga con veinte puntos de ventaja y se conociera que Mario Götze pasará a la disciplina del Bayern la próxima temporada.

Temas relacionados: