Mayo 23, 2013

"No hay dos equipos alemanes en la final de Champions por casualidad": Arjen Robben

Robben está muy orgulloso de la liga que lo adoptó. "La Bundesliga se desarrolló muy bien y los equipos están haciendo una soberbia actuación. No es ninguna casualidad que haya dos equipos alemanes en la final, aunque todo podría ser diferente el año que viene o dentro de dos años", expresó el jugador.

Bayern Múnich se enfrentará este sábado al Borussia Dortmund en la final de Liga de Campeones en Wembley tras eliminar con un marcador global de 7-0 a Barcelona en semifinales.

Fue un momento culminante en la carrera de Robben: "Cuando juegas contra un equipo que ha dominado Europa durante los últimos cinco o seis años y del que todo el mundo habla, y luego pasas a ganarles de una manera tan dominante, es sensacional", aseguró.

Aunque piensa que la trayectoria del Dortmund hacia la final "no ha sido tan impresionante como la nuestra", no se hace ilusiones ya que "son rápidos y agresivos, y tienen buenas habilidades defensivas".

"Ellos pueden darle la vuelta al partido rápidamente y pueden ser peligrosos gracias a su gran calidad", advirtió. Si el Bayern consigue la victoria, Robben asegura que será el "momento que culmine una temporada perfecta".