Mayo 23, 2013

“En la final de la Champions le voy al Borussia Dortmund”: Michael Ortega

"Es un fútbol rápido, muy ordenado, táctico y eso les ayudó a mejorar. Ahora se están robando las miradas del mundo con esa gran actuación de sus clubes. Por ejemplo en España hay dos campeonatos, uno entre Barcelona y Real Madrid y otro del resto, en Italia están regular y Alemania es muy parejo y se está peleando de tu a tu con Inglaterra" afirmó Ortega en entrevista con Golcaracol.com.

Destacó además la confianza que le dan a los jugadores de las inferiores, "jugué con León Goretza, lo quieren seis o siete equipos del mundo y eso estimula al jugador, que desde muy pequeño recibe asistencia psicológica, entonces eso ayuda para que se cuiden, se entrenen de la mejor forma y con los pies bien puestos en la tierra".

El jugador atlanticense indicó que la final de este sábado va a ser llamativa, en parte porque su estilo de juego ofensivo los caracteriza y porque el Dortmund sabe cómo jugarle al Bayern, sobre todo en finales.

Ortega, quien llegó al Bayer Leverkusen en 2011 cuando Jupp Heynckes, actual técnico del Munich se retiraba de ese club, alcanzo a ver la forma en que trabajaba este timonel.

"Trabaja mucho el contacto de la pelota, pegada al piso, no debe ir ni 50 centímetros de altura, habla muchos idiomas y eso facilita la comunicación con los jugadores para saber qué quiere".

"Para el Mundial Alemania va a ser muy fuerte, tiene la mezcla de veteranía con jugadores jóvenes, junto a España van a ser candidatos. Esperemos que Colombia siga así como está en la Eliminatoria y podamos hacer un buen campeonato.

Ortega se encuentra en Colombia aprovechando su temporada de vacaciones antes de volver a Europa para reiniciar temporada con el VfL Bochum.