Mayo 24, 2013

"La principal diferencia con Klopp es la edad... y la experiencia": Jupp Heynckes

"La mayor diferencia es la edad, pero también la experiencia. Los mayores saben los errores cometidos hace 10 ó 20 años que no quieren volver a cometer", señaló Heynckes en rueda de prensa en la víspera de la final de la Liga de Campeones.

El alemán, de 67 años, habló con los medios minutos antes de comenzar la última sesión de entrenamiento del Bayern Munich, que aspira a ganar mañana su quinta Champions frente a Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres.

De su rival, que eliminó al Real Madrid del portugués José Mourinho en la semifinal del campeonato, Heynckes alabó el "juego propio" que creó, gracias al cual "jugaron a un nivel muy alto".

El Bayern preparó la primera final alemana de la historia de la Liga de Campeones durante las tres últimas semanas, en las que cuerpo técnico y jugadores han podido "trabajar mucho durante mucho tiempo".

En este sentido y recordando el amargo final del pasado año, en el que el Bayern cayó derrotado frente al Chelsea, Heynckes afirmó que los jugadores, a nivel individual, practicaron el tiro de penaltis.

"No obstante, los penaltis no pueden ser simulados porque ya en el contexto del partido, en el que el juego es tremendo, la situación es totalmente diferente del entrenamiento", agregó el extécnico del Real Madrid, club con el que ganó una Champions League en 1998.

"Tampoco les di demasiada importancia", subrayó Heynckes, con una actitud "positiva" en la sala de prensa de cara al partido de mañana gracias a la sobresaliente trayectoria del Bayern este curso.

"En la Bundesliga hemos conseguido cosas extraordinarias. En los últimos partidos, sólo hemos empatado una vez y tenemos la aspiración de seguir así", destacó.

"Siempre traté de pensar en positivo. Sé que mi equipo lo puede conseguir, es una plantilla estupenda que juega muy bien colectivamente", indicó el veterano entrenador, con esperanzas de que el estadio de Wembley también les de suerte este sábado.

"Ojalá el dios del fútbol esté con nosotros. Creo que posiblemente jugar la final en Wembley es un incentivo particular para los futbolistas", apuntó.

Consiga o no el máximo trofeo europeo, Heynckes finalizará su tercera etapa en el Bayern de Munich, que comenzó en 2011, a final de este curso para dejar sitio al técnico catalán Pep Guardiola, quien volverá a entrenar tras su salida del Barcelona en 2012.