Julio 18, 2013

Este viernes se sortean rondas previas de Champions y Liga de Europa

Quedarán definidos los emparejamientos de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Equipos como el Olympique Lyon francés, el Zenit San Petersburgo ruso y el PSV Eindhoven holandés están entre los clubes que tomarán partida en el sorteo, que comenzará a las 5:00 a.m. de Colombia.

Son trece los clubes que entrarán en escena en la competición en esta ronda, a la que se unirán los 17 ganadores de la segunda ronda de clasificación, que concluye el jueves 25 de julio. La tercera ronda de clasificación se disputará los días 30/31 de julio y 6/7 de agosto.

Los clubes que superen la segunda ronda de clasificación se unirán al Basilea suizo, el APOEL chipriota y el Austria Viena, en la denominada Ruta de los Campeones en el sorteo.

Por otro lado, está la Ruta Liga, con diez equipos que ya están decididos: Olympique Lyon (FRA), Zenit St Petersburgo (RUS), PSV Eindhoven (NED), Metalist Kharkiv (UKR), Fenerbahçe (TUR), PAOK (GRE), Salzburgo (AUT), Nordsjaelland (DEN), Grasshopper (SUI) y Zulte Waregem (BEL).

Los cinco ganadores de la Ruta Liga se unirán a la Real Sociedad, el Arsenal (ING), Milan (ITA), Schalke 04 y Pacos Ferreira de Portugal, que se enfrentarán en una nueva eliminatoria de donde saldrán los cinco que disputarán la fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Por su parte, los equipos de la Ruta de los Campeones disputarán diez eliminatorias en esta tercera ronda de clasificación y los ganadores jugarán después otras cinco eliminatorias, de donde saldrán los cinco clubes que jugaran también la fase de Grupos.

Así, en definitiva, la fase de grupos de la Liga de Campeones la compondrán los veintidós equipos ya definidos (entre ellos el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético Madrid), más cinco de la Ruta de Campeones más otros tantos de la Ruta Liga.

Por otro lado Sevilla, de Carlos Bacca, al igual que otros diecisiete equipos entre los que figuran el Stuttgart alemán, el Brujas belga, el Saint Etienne, francés o el Udinese italiano o el Swansea, conocerán sus primeros adversarios en la Liga Europa.

Sevilla es el primer equipo español que entra en la escena europea. Dos veces campeón de la Copa UEFA tendrá un adversario que saldrá de una de las eliminatorias de la segunda ronda, que se completarán el próximo jueves, 25 de julio.

El Sevilla, que se llevó el trofeo en el 2006 y 2007 con Juande Ramos en el banquillo, es el único de los clubes españoles que formará parte del sorteo previsto para las 6:00 a.m. de Colombia.

Un total de 58 equipos participarán en esta tercera ronda de clasificación de la Liga Europa (18 clasificados directamente y 40 a través de la segunda ronda de clasificación). Los partidos se disputarán los jueves 1, la ida y 8 de agosto, la vuelta.

El Stuttgart (GER), el Sevilla (ESP), Udinese Calcio (ITA), Club Brujas (BEL), Saint-Étienne (FRA), Zúrich (SUI), Bursaspor (TUR), Swansea City (ENG), Rapid Viena (AUT), Metalurh Donetsk (UKR), Estoril-Praia (POR), Vitesse (NED), Kuban Krasnodar (RUS), Asteras Trípolis (GRE), Randers (DEN), Motherwell (SCO), Jablonec (CZE) y Hapoel Ramat Gan (ISR) (CC), son los dieciocho equipos que entran en escena en la Liga Europa y que se unirán a los cuarenta clasificados de la segunda ronda.

Los ganadores de la tercera eliminatoria se juntarán con los quince perdedores de la tercera ronda de la Liga de Campeones y otros dieciocho que entrarán directamente, entre ellos el Betis. Estos 62 clubes participarán en las eliminatorias previas de la Liga Europa con encuentros de ida y vuelta.

Los 31 vencedores de aquí se unirán a los diez derrotados de las eliminatorias de la Liga de Campeones y otros siete clubes, entre ellos el Valencia, junto al Girondins (FRA), Lazio (ITA), Anzhi (RUS), Wigan (ENG), Friburgo (GER) y Vitória (POR), que conformarán la fase de Grupos de la competición.

Temas relacionados: