Agosto 19, 2013

PSV y Milan protagonizan duelo de ganadores de ‘Champions’ en los ‘play-off’

El cartel de la fase de grupos de la 'Champions League' quedará configurado con la decena de equipos que salgan triunfadores de los enfrentamientos de ida y vuelta previstos para el 21 y 22 y 27 y 28 próximos.

La Real Sociedad busca su espacio en una competición que no disputa desde hace diez años, cuando fue eliminado en los octavos de final precisamente ante el Olympique de Lyon, con el que se mide ahora para acceder a la fase de grupos.

El conjunto donostiarra, que arrancó la temporada con un triunfo ante el Getafe, visita el martes el Stade de Gerland para enfrentarse al líder de la Liga de Francia, que acudirá a Anoeta una semana después.

Otros históricos, como el Milan, el Arsenal, el PSV Eindhoven o el Celtic y habituales del torneo como el Zenit San Petersburgo o el Schalke 04 o el Steaua Bucarest, afrontan sin margen de error su futuro continental.

El choque entre el PSV y el Milan, dos campeones de Europa, alienta la última ronda clasificatoria de la competición. El conjunto holandés entrenado por Philip Cocu recibe al Milan como líder de su Liga. El equipo italiano acudirá al Philips Stadium sin haber disputado un solo partido oficial.

El Celtic y el Steaua son los otros dos participantes que antaño triunfaron en la máxima competición continental. El cuadro escocés, que ha disputado otras dos previas en el recorrido, se enfrenta al Shakhter Karagandy de kazajistán, uno de los tres equipos que nunca ha disputado la fase de grupos de la Liga de Campeones junto al Pacos Ferreira de Portugal, que se enfrentará al Zenit San Petersburgo y el Ludogorets Razgrad búlgaro, rival del Basilea.

El Steaua está decidido a lograr el pase a costa del Legia Varsovia, que disfruta de una nueva oportunidad de regresar al principal torneo europeo. El PAOK Salónica, por su parte, recobró sus esperanzas continentales al ocupar el lugar del sancionado Metalist, que le eliminó sobre el terreno de juego.

El Arsenal y el Schalke, habituales animadores del torneo en las ediciones recientes carecen de margen de error para mantener su nombre en la competición. El conjunto de Arsene Wenger, que perdió en su estreno liguero ante el Aston Villa, tiene como adversario al Fenerbahce de Estambul.

El Schalke, por su parte, disputa su sitio precisamente con el PAOK. Además, el Viktoria Plzen se enfrentará al Maribor y el Dinamo Zagreb al Austria Viena en busca de las plazas continentales.
Tercera fase de clasificación:

Partidos de ida.

Martes 20 agosto

Shakhter (KAZ) - Celtic (ESC)
Lyon (FRA) - Real Sociedad (ESP)
Paços Ferreira (POR) - Zenit San Petersburgo (RUS)
PSV Eindhoven (HOL) - Milan (ITA)

Miércoles 21 agosto

Plzen (CZE) - Maribor (SLO)
Dinamo Zagreb (CRO) - Austria Viena (AUT)
Ludogorets (BUL) - Basilea (SUI)
Steaua Bucarest (RUM) - Legia Varsovia (POL)
Schalke (ALE) - PAOK Salónica (GRE)
Fenerbahçe (TUR) - Arsenal (ING).

Partidos de vuelta:

Martes 27 agosto

Austria Viena (AUT) - Dinamo Zagreb (CRO)
Basilea (SUI) - Ludogorets (BUL)
Legia Varsovia (POL) - Steaua Bucarest (RUM)
PAOK Salónica (GRE) - Schalke (ALE)
Arsenal (ING) - Fenerbahçe (TUR)

Miércoles 28 agosto

Zenit San Petersburgo (RUS) - Paços Ferreira (POR) (18.00 h)
Milan (ITA) - PSV Eindhoven (HOL)
Maribor (ESL) - Plzen (CZE)
Celtic (ESC) - Shakhter (KAZ)
Real Sociedad (ESP) - Lyon (FRA).

Temas relacionados: