Agosto 28, 2013

Hinchas del Lyon causaron desórdenes en la Parte Vieja San Sebastián

Según informó el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios se registraron en la calle Juan de Bilbao, en plena Parte Vieja donostiarra, cuando "un grupo de personas relacionados con las hinchadas" lanzaron sillas, palos y objetos y causaron daños en el mobiliario urbano.

Seguridad no confirmó si los incidentes fueron el fruto de un enfrentamiento con seguidores de la Real Sociedad o protagonizados únicamente por ultras del Lyon, ya que cuando la Ertzaintza llegó al lugar los desórdenes habían remitido.

Según informa la edición digital del diario Berria, los desórdenes fueron causados por un grupo de hinchas ultras del Olympique de Lyon que irrumpieron en un bar de la calle Juan de Bilbao y llegaron a herir a cuatro aficionados de la Real Sociedad.

Posteriormente, varias dotaciones de la Ertzaintza comenzaron a escoltar y vigilar a un grupo formado por varias decenas de aficionados franceses, a los que están conduciendo a las inmediaciones del estadio de Anoeta para evitar nuevos incidentes.

Además, Seguridad comunicó que se registró una pelea en las inmediaciones del hotel de Londres en la que resultó herido un ciudadano francés, mientras que sus presuntos agresores, dos personas de nacionalidad española, fueron detenidos.

El herido fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, precisó el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza indicó que esta pelea "puede estar relacionada" con el partido, aunque no lo confirmó.