Septiembre 4, 2013

El Porto excluyó a Kelvin de la Liga de Campeones

Además del Atlético de Madrid, los ‘dragones' se enfrentan al Zenit ruso y al Austria de Viena, mientras el Benfica se disputa el pase contra el francés Paris Saint Germain, el griego Olympiakos y el belga Anderlecht.

Kelvin Oliveira no entra en las cuentas del nuevo entrenador, Paulo Fonseca, a pesar de ser el héroe del equipo en la fase final de la temporada pasada, en la que marcó el gol en el tiempo extra que derrotó al Benfica e hizo campeón al Porto.

En los 25 partidos jugados, ocho como suplente y diecisiete como titular, marcó cinco goles en todas las competiciones, entre ellos otro clave en la Liga, el del desempate ante Braga en los últimos diez minutos.

Los portugueses recién llegados al Porto, Licá procedente del Estoril y Josué, del Paços de Ferreira, sí se ganaron la confianza del técnico y jugarán la fase de grupos.

Los ‘encarnados' sorprendieron con la ausencia del brasileño Bruno Cortez, quien hasta ahora era titular del lado izquierdo de la defensa, que pierde su puesto ante la reciente llegada de su compatriota Guilherme Siqueira, procedente del Granada en un préstamo hasta el final de la época.

Tampoco aparece en la lista el argentino Funes Mori, en parte por la reintegración en el equipo del paraguayo Óscar Cardozo, quien ya participó en el derbi del fin de semana pasado frente al Sporting.

El 'Tacuara' estuvo ausente por un proceso disciplinario por dar un empujón al entrenador Jorge Jesus, en el último partido de último partido de la temporada pasada.

El argentino Eduardo 'Toto' Salvio también se quedó fuera por estar lesionado en un ligamento de la rodilla derecha, por el que fue operado y será baja durante unos seis meses.

Temas relacionados: