Septiembre 16, 2013

Manchester United vs. Bayer Leverkusen: inicio estelar en la Liga de Campeones

No en vano, ambos equipos junto a la Real Sociedad, sin menospreciar al Shakhtar Donetsk, deben en teoría disputarse el pase al siguiente turno de la Liga de Campeones. 

El técnico escocés David Moyes, del Manchester United, podrá contar para la ocasión con el delantero inglés Wayne Rooney, que este fin de semana se reincorporó al equipo tras pasar dos semanas de baja por un golpe en la cabeza que sufrió durante un entrenamiento.

También estará listo para defender la fortaleza de Old Trafford ante los alemanes el holandés Robin Van Persie, que al inicio de esta temporada ha vuelto a demostrar que es el futbolista en mejor forma de los "diablos rojos".

Gracias al exatacante del Arsenal, el United encaminó el pasado sábado su primera victoria en casa esta temporada, un 2-0 ante el recién ascendido Sunderland que Rooney se encargó de redondear con un gol de falta directa en la segunda parte.

La victoria alivió en parte la presión sobre Moyes, ya que su equipo había ganado tan solo uno de los tres primeros encuentros de liga, ante el Swansea (1-4), había empatado ante el Chelsea (0-0) y había perdido ante el Liverpool en casa (1-0).

El nuevo entrenador de los ‘diablos rojos', que sustituye esta temporada al veterano Alex Ferguson, tras 26 años sin cambio en el banquillo del United, afronta su primera participación en la máxima competición europea.

Entre los objetivos de los ingleses, se encuentra superar el papel que hicieron la temporada pasada en la Liga de Campeones, cuando cayeron en octavos de final ante el Real Madrid.

El Leverkusen llega a su primer partido de la nueva edición de la Liga de Campeones con plena conciencia de que su rival, el Manchester United, es claro favorito pero también con la confianza de poder dar una sorpresa mañana en Old Trafford.

"Ellos son los favoritos y para nosotros se trata de mostrar que tenemos suficiente clase internacional", dijo el goleador Stefan Kiessling.

Kiessling, goleador de la temporada pasada en la Bundesliga, es una de las principales armas del Leverkusen, no sólo por su efectividad ante la portería contraria sino también por su fortaleza en la lucha por los balones divididos que muchas veces ponen en aprietos a los defensas contrarios.

El otro jugador clave en la ofensiva del Leverkusen es Sidney Sam, que ha debutado recientemente con la selección alemana y se caracteriza por un buen remate a puerta y un buen desborde.

Sam, al igual que Kiessling, ha marcado cuatro goles en las cinco primeras jornadas de la Bundesliga.

La formación habitual del Leverkusen tiende a un 4-3-3, con tres volantes que se ocupan de la contención cuando el rival tiene la pelota y pasan a organizar el juego tras la recuperación de la misma.

Los dos laterales juegan bastante abiertos y adelantados cuando se ataca, lo que suele darle espacios a Sam y al coreano Heun Ming Son.


Alineaciones probables:


Manchester United:
De Gea; Evra, Ferdinand, Vidic, Fabio, Fellaini, Rooney, Carrick, Young, Valencia, Van Persie.


Bayer Leverkusen:
Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Boenisch; Reinartz; Castro, Rolfes; Sam, Kiessling,y Son.


Árbitro:
Damir Skomina (SLO).


Estadio:
Old Trafford (Manchester).


Hora:
1:30 p.m. de Colombia.