Septiembre 16, 2013

Juventus debuta contra Copenhague en la Liga de Campeones

El Copenhague y el Juventus afrontan el martes un duelo "a priori" disparejo con un conjunto local, además, inmerso en un mal momento. 

El equipo danés llega en medio de la mayor crisis de los últimos tiempos, antepenúltimo en la tabla con solo un triunfo en ocho partidos y a diez del líder, una posición impropia para el vigente campeón y ganador de nueve de las últimas trece ligas danesas.

Ni la reciente vuelta del técnico noruego Stale Solbakken, con quien vivió su época dorada, ha reconducido por el momento su trayectoria: el sábado no pudo pasar del empate contra el Esbjerg (1-1) y todavía no conoce el triunfo en su campo esta temporada.

El campeón danés se ha reforzado a última hora con varios hombres como el delantero nigeriano Adi y el extremo noruego Braaten, pero no acaba de encontrar su estilo de juego y su defensa hace aguas.

Esas premisas, añadidas a la diferencia de nivel con el Juventus, hacen que Solbakken haya avisado de que hay "un poco de miedo" en el club a llevarse más de una "paliza" en un grupo en el que también están el Real Madrid y el Galatasaray.

El técnico noruego se agarra aun así a la posibilidad de que los jugadores rindan más al sentirse liberados en una competición en la que no tienen ninguna presión; y apela al factor cancha, ya que su equipo nunca ha perdido un partido de liguilla en el estadio Parken en sus dos participaciones en el torneo.

Para frenar al campeón italiano, Solbakken podría optar por jugar con un solo delantero y colocar a Jorgensen como media punta.

El equipo de Antonio Conte comenzó bien en el campeonato nacional, pero este fin de semana se le atragantó el clásico contra el Inter, por ello la pregunta es cómo se comportará en Liga de Campeones.

Conte ha admitido que sería "presuntuoso" pensar que su Juventus está al mismo nivel que Barcelona, Chelsea o Real Madrid y que su objetivo es "hacerlo mejor" que en la pasada temporada.

La palabra "cambios" no gusta mucho a Conte, que no suele hacer variaciones en su once titular, pero en el debut en Liga de Campeones contra los daneses de Copenhague ha previsto, al menos, dos novedades.

Y es que Conte, tiene que tener en cuenta que desde este martes hasta el 6 de octubre sus hombres disputarán seis encuentros, entre ellos el derbi con el Torino y el clásico con el Milan.

En la defensa, Andrea Barzagli comenzó la temporada con buen pie a pesar de una tendinitis que aunque parece resuelta podría convencer a Conte a darle descanso y en su lugar saldrá Ogbonna, que debutará así con la camiseta ‘bianconera'.

En el centro del campo, debido a la lesión de Claudio Marchisio, Conte aún no ha podido contar con su once titular, y por tanto hasta ahora ha probado con un centro de campo alternativo que repetirá este martes con el chileno Arturo Vidal y Andrea Pirlo como ejes principales.

La otra novedad podría llegar en la delantera pues en el encuentro contra el Inter, el montenegrino Mirko Vucinic no se expresó a sus mejores niveles por lo que podría dejar su puesto a Fabio Quagliarella junto con el inamovible Carlos Tévez.


Alineaciones probables:


Copenhague:
Wiland; Jacobsen, Mellberg, Stadsgaard, Bengtsson; Bolaños, Claudemir, Kristensen, Delaney; Jorgensen; Adi.


Juventus:
Buffon; Ogbonna, Bonucci, Chielini, Lichtsteiner; Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah; Tévez, Quagliarella.


Árbitro:
Ivan Bebek (CRO).


Estadio:
Parken, Copenhague.


Hora:
1:30 p.m.