Septiembre 16, 2013

Benfica empieza la Champions recibiendo al Anderlecht de Oswal Álvarez

En la primera jornada del grupo C, la escena europea puede servir al combinado ‘encarnado' de revulsivo para contrarrestar el gris desempeño que lo ha colocado nada más arrancar la campaña doméstica a cinco puntos de su rival histórico, el Porto, vigente campeón de la Liga lusa.

El equipo de Jorge Jesús pareció recuperar ligeramente el ánimo el fin de semana con su plácida victoria (3-1) frente al Paços de Ferreira.

En rueda de prensa, el técnico portugués consideró hoy que el partido frente al equipo belga se presenta ‘difícil' y destacó el poderío atacante de su rival.

Jorge Jesús, que cumple con ésta su quinta temporada con los lisboetas, explicó que espera un grupo C -en el que también figuran el París Saint Germain y el Olympiacos- "muy equilibrado", por lo que no se pueden permitir ningún traspié.

El técnico deberá lidiar con las bajas importantes de los extremos argentinos Eduardo Salvio y Nico Gaitán, que podrán ser reemplazados en las alas por su compatriota Enzo Pérez y el serbio Markovic.

Tampoco estarán en la defensa y el centro del campo los portugueses Sílvio -cedido por el Atlético de Madrid- y Rúben Amorim, así como el serbio Miralem Suljmani.

La lesión del lateral brasileño Bruno Cortez, exjugador del Sao Paulo, hace ganar enteros además a la opción de que vuelva a ser titular el italo-brasileño Guilherme Siqueira, cedido por el Granada.

La adaptación física de Siqueira a la Liga lusa sigue su curso debido a su tardía incorporación y aunque debutó en el duelo del domingo frente al Paços de Ferreira, acabó por ser sustituido con dolores musculares en la segunda parte.

Las ‘águilas' pretenden mejorar el rendimiento exhibido en Liga de Campeones la pasada temporada, cuando fue eliminado en la fase de grupos de la pasada Liga de Campeones por Barcelona y Celtic de Glasgow.

En la Liga Europa, los lisboetas rindieron a un gran nivel y llegaron incluso a la final, aunque claudicaron en el tiempo extra frente al oficio del Chelsea en un mes de mayo fatídico, ya que también se quedaron a las puertas del título nacional y de la Copa de Portugal.

Esta temporada la plantilla se presenta sin salidas importantes y mantiene la delantera encabezada por el paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Rodrigo Lima.

El serbio Nemanja Matic lidera con su visión de juego el centro del campo, mientras que la defensa está comandada por el brasileño Luisao y el argentino Garay.

El joven talento serbio Lazar Markovic ha sido la incorporación más ilusionante del Benfica este verano y ya deslumbró en la tercera jornada de la Liga con un "maradoniano" gol en el empate frente al Sporting.

El Anderlecht, por su parte, visita Lisboa tras encadenar una buena racha de resultados en el campeonato belga y con la baja sensible del extremo venezolano Ronald Vargas.

Los bruselenses encaran el duelo europeo con plena confianza tras golear por 5-0 al Malinas el pasado sábado, un triunfo con el que suman 15 puntos en los 7 partidos disputados de la Jupiler Pro League y que les aúpa al cuarto puesto tras un dubitativo arranque de temporada.

El técnico de los ‘malvas', John Van Den Brom, no podrá contar con Vargas -principal estrella del equipo junto al delantero argentino Matías Suárez-, debido a una nueva lesión del venezolano que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de octubre.

Van Den Brom, en cambio, confía en recuperar al meta internacional Proto para el debut de los suyos en la Liga de Campeones, después de reservarlo en la última jornada por unas dolencias en la zona abdominal.

Alineaciones probables:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay, André Almeida; Matic, Fejsa, Enzo Pérez, Markovic; Lima y Óscar Cardozo.

Anderlecht: Proto; N'Sakala, Mbemba, Kouyaté, Gillet; Kljestan, Milivojevic, Acheampong, Bruno; Mitrovic y Suárez.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER).

Estadio: A Luz. Lisboa.

Hora: 1:45 p.m. de Colombia.