Septiembre 17, 2013

Napoli de los colombianos recibe a Borussia Dortmund en el San Paolo

El Napoli, primero en la clasificación del campeonato italiano con un fútbol espectacular, tiene la oportunidad contra los alemanes del Borussia Dortmund, subcampeón la pasada edición del torneo continental, de demostrar si es tan fuerte como parece.

El español Rafa Benítez, que ya sabe lo que es ganar la 'Champions' cuando dirigía al Liverpool, no sólo aspira a ganar el campeonato sino que sabe que con este equipo puede llegar muy lejos en Liga de Campeones.

Además cuenta con una plantilla que le puede permitir realizar cualquier sueño y por ello el técnico madrileño se permitió el lujo en el último partido del campeonato contra el Atalanta (2-0) de dar descanso a sus estrellas para que este miércoles estén en las mejores condiciones posibles para el choque contra los finalistas de la pasada edición.

"Vamos a afrontar al subcampeón de Europa y que es líder de la Bundesliga. Un club consolidado, que ha trabajado con el mismo entrenador en los últimos seis años. Un equipo que respetamos al máximo, pero a este Nápoles le gustan los desafíos", afirmó Benítez exaltando al difícil rival.

Benítez ahorró los 90 minutos contra el Atalanta a seis de sus titulares Marek Hamsik, Callejon, Maggio, Zuñiga y Behrami, que salieron en el segundo tiempo, y que sin embargo no faltarán en el San Paolo el miércoles desde el primer minuto.

"Gonzalo Higuain es un jugador fantástico y está al máximo nivel, aún se tiene que adaptar un poco al equipo y a sus compañeros. Pero sobre su calidad no hay discusión", explicó Benítez.

El delantero argentino marcó su primer gol en casa la pasada jornada y ahora quiere volver a repetir esta emoción junto con el español José María Callejón, otro de los goleadores del equipo en este principio de temporada y que también ha llegado procedente del Real Madrid.

Para el ‘Pipita', el partido será "un examen importantísimo" que podrá convertir al equipo en "protagonista de la Liga de Campeones" y a nivel personal asegura que quiere "entrar en la historia del club también a nivel internacional".

En defensa, Benítez tiene también dónde elegir y es posible que de descanso a Paolo Cannavaro, mientras que de nuevo jugará desde el principio el español Raúl Albiol.

Por ser el actual subcampeón y por su buen inicio de campaña, el Dortmund debe ser considerado uno de los aspirantes al título continental también.

Su inicio de campaña está siendo impecable. Su estado de forma también, como lo mostró el sábado al golear por 6-2 al Hamburgo.

El Dortmund ha ganado los cinco encuentros ligueros y también se apuntó la Supercopa germana al vencer al mismísimo Bayern Múnich, ante el que cayó en la última final de la Liga de Campeones.

Ahora el conjunto de Jürgen Klopp quiere refrendar en Europa ese comienzo de vértigo.
La marcha de Mario Götze, una de las figuras de la temporada pasada, ha sido compensada con los fichajes del armenio Henrikh Mkhitaryan y del gabunés Pierre Emmerick Aubameyang, que se han integrado muy rápidamente al esquema.
 

Aubameyang encabeza actualmente la tabla de goleadores de la Bundesliga con cinco tantos, mientras que Mkhitaryan, con tres goles en su cuenta personal, ha asumido con soberanía el departamento creativo en el centro del campo.

La llegada de esos dos jugadores parece haber hecho al Dortmund más impredecible que las temporadas anteriores.

El polaco Robert Lewandowski viene interpretando su posición de centro delantero de manera más flexible, ya que se retrasa muchas veces a la media punta abriendo espacios que suelen aprovechar Aubameyang y Marco Reus con su velocidad.

La baja por lesión del lateral derecho Lucasz Piszczek ha sido resuelta por Klopp reconvirtiendo -con éxito- a Kevin Grosskreutz para esa posición.


Alineaciones probables:


Napoli:
Reina, Maggio, Britos, Albiol, Zuñiga, Behrami, Inler, Callejon, Hamsik, Pandev, Higuain.


Borussia Dortmund:
Weidemfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Aubameyang, Mhkitaryan, Reus; Lewandowski.


Estadio:
San Paolo (Nápoles)


Hora:
1:45 p.m. hora de Colombia.


Árbitro: 
Pedro Proenca (Portugal).