Septiembre 17, 2013

José Mourinho y su Chelsea debutan en la Champions ante Basilea

En esta ocasión, el portugués confiará en un ataque liderado por el camerunés Samuel Eto'o y el español Fernando Torres para abrirse paso en un grupo en el que le esperan, además del Basilea, el Schalke 04 y el Steaua de Bucarest.

Los ‘blues' regresan a Stamford Bridge después de tres salidas consecutivas desafortunadas: este fin de semana cayeron ante el Everton en liga, por 1-0, en el primer partido que disputaba Eto'o con la camiseta del Chelsea.

Antes, el 30 de agosto, los de Mourinho dejaron escapar el primer título de la temporada al perder en los penaltis la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich, en Praga.

Además, Chelsea había tropezado en su anterior salida en la Premier, un encuentro en Old Trafford en el que los ‘blues' solo pudieron arrancar un punto al Manchester United (0-0).

Es por lo tanto un inicio de Liga de Campeones en el que el equipo londinense tiene muchas ganas de ganar y agradar ante un rival al que ya frenó la pasada campaña en las semifinales de la Liga Europa en su camino hacia el título y que se presenta en Stamford Bridge con ciertas ganas de sorprender y de tomarse la revancha.

El campeón suizo es un equipo inferior sobre el papel, pero en su andadura en la máxima competición ya dio más de un disgusto a algunos de los aspirantes a llegar lejos y pelear por el título.

En la presente edición ya superó en las rondas previas al Ludogorets Razgrad y al Maccabi Tel Aviv, pero debe cambiar la historia y ser igual de competitivo en sus desplazamientos que en casa. Por ejemplo, en sus últimas 19 visitas a Inglaterra nunca ha ganado.

Un punto sería de oro para el Basilea en este inicio de la fase de grupos. El exjugador Murat Yakin, ahora en el banquillo del cuadro suizo, pretende dar su fuerte carácter a un equipo que, aún siendo consciente de su inferioridad, no renuncia a nada.


Alineaciones probables:


Chelsea:
Cech, Ivanovic, Luiz, Terry, Cole, Ramires, Mikel, Mata, Lampard, Hazard y Eto'o.


Basilea:
Sommer, Voser, Ajeti, Schar, Safari, Xhaka, Sito, Diaz, Frei, Stocker y Streller.


Árbitro:
Daniele Orsato (ITA).


Campo:
Stamford Bridge.

Temas relacionados: