Septiembre 17, 2013

Mesut Özil liderará al Arsenal en su estreno de Champions ante Marsella

El excentrocampista del Real Madrid, que llegó a Londres por 45 millones de euros poco antes de que se cerrara el mercado de verano, debutó este sábado a las órdenes de Arsène Wenger y complació a los aficionados, erigiéndose como director de orquesta del equipo.

Özil tomó las riendas del Arsenal ante la ausencia del español Santi Cazlorla, lesionado durante sus últimos compromisos con la selección nacional y que previsiblemente no volverá a estar disponible para Wenger hasta octubre.

La victoria en liga ante el Sunderland el sábado (1-3) sirvió además para aumentar la confianza del francés Olivier Giroud, que suma ya cuatro goles en cuatro partidos de Premier, así como la del galés Aaron Ramsey, que firmó su primer doblete este curso.

Wenger necesitará la inspiración de todos los jugadores que tiene disponibles para cubrir sus numerosas bajas, entre ellas la del español Mikel Arteta, encargado habitualmente de los trabajos de contención en el centro del campo, así como la de su principal atacante, el alemán Lukas Podolski.

El Arsenal sufrió la pasada temporada para alcanzar el cuarto puesto de la tabla que le dio acceso a la fase previa la Champions, en la que superó al Fenerbache este agosto.

Una vez logrado el objetivo de estar una vez más en la máxima competición europea, los ingleses tratarán de mejorar el resultado de la pasada temporada, cuando cayeron en octavos ante el Bayern.

Enfrente se encontrarán con un Marsella que lleva dos partidos consecutivos sin ganar, tras haber encadenado tres triunfos. El equipo de Elie Baup es cuarto de su campeonato y despierta menos espectación que los proyectos multimillonarios del París Saint-Germain y Mónaco.

El equipo, subcampeón la pasada campaña, parece que no encuentra su mejor juego, confiado en la parte ofensiva a Pierre-Alain Gignac, que está protagonizando un gran inicio de temporada.

El equipo francés, que regresa a la máxima competición tras un año de ausencia, aspira al menos a igualar los cuartos de final que alcanzó en 2012, pese a la dificultad del grupo F.

Baup tiene la duda de Souleymane Diawara, lesionado en una pierna, mientras que su flamante fichaje Florian Thauvin, pese a su juventud, puede tener un puesto en el once titular gracias al desparpajo mostrado hasta el momento.

El entrenador marsellés recupera también a André Ayew, una opción para el ataque.


Alineaciones probables:


O. Marsella:
Mandanda; Fanni, N'Koulou, Lucas Mendes, Morel; Romao, Cheyrou o Imbula; Payet, Valbuena, Ayew; Gignac.


Arsenal:
Szczesny; Sagna, Koscielny, Jenkinson, Gibbs; Wilshere, Özil, Flamini; Giroud, Walcott, Ramsey.


Árbitro:
Olegário Benquerença (POR)


Estadio:
Velódromo de Marsella.

Temas relacionados: