Septiembre 17, 2013

Schalke, a confirmar su mejoría en el retorno del Steaua a la Champions

El cuadro germano se presenta en un momento en que ha mejorado su rendimiento tras un mal arranque de temporada, y tras haber ganado sus últimos tres compromisos oficiales.

La recuperación del Schalke coincidió con la llegada de su nuevo fichaje, Kevin Prince Boateng, que asumió liderazgo desde el comienzo.

La lesión del holandés Klaas-Jan Huntelaar ha hecho que el húngaro Adam Szalai tenga que asumir la posición de delantero centro, en la que ha cumplido.

La llegada de Boateng ha logrado no sólo darle estabilidad al centro del campo sino reducir la dependencia que el Schalke venía teniendo de Julian Draxler, a quien el internacional ghanés descarga un poco de responsabilidades.

Para el partido contra el Steaua hay confianza tras las últimas victorias en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y el Maguncia en las que, además, el meta Timo Hildebrandt ha logrado dejar su portería a cero.

"Si estamos tan bien parados en defensa como ante el Maguncia también sacaremos un buen resultado ante el Steua", dijo Boateng.

El Steaua pretende plantar cara y negar su hipotético estatus de cenicienta del grupo E, que tiene como máximo favorito al Chelsea de José Mourinho.

El estilo alemán de juego impulsado por el técnico rumano Laurentiu Reghecampf, artífice de la resurrección del equipo, ha dado sus frutos al lograr muchos triunfos desplegando un juego poco espectacular, pero efectivo.

"Lo más importante para nosotros es empezar bien; deseo muchísimo ganar los tres puntos", declaró Reghecampf al término de la clamorosa victoria en la liga local ante el Novadari por 5-0 el pasado sábado.

"No tengo miedo, sé lo que nos espera en Alemania y estoy seguro de que haremos un gran partido", prosiguió el entrenador, que conoce bien la Bundesliga después de haber jugado en clubes de elite como el Kaiserlautern germano.

Con las marchas de sus estrellas Raul Rusescu, al Sevilla, y Vlad Chiriches, al Tottenham, el equipo bucarestino se ha visto obligado a reforzarse con el delantero griego Pantelis Kapetanos, procedente del CFR Cluj rumano; el central Fernando Varela, del Vaslui; y el centrocampista Ionut Neagu, del Otelul Galati.

El centrocampista rumano Alexandru Bourceanu y el atacante italiano Federico Piovaccari son los ejes de un conjunto que espera dar la sorpresa y clasificarse al menos en tercer lugar, que da el pase a disputar la Liga Europa.


Alineaciones probables:


Schalke 04:
Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Höger, Neustädter; Farfán, Boateng, Draxler; y Szalai.


Steaua Bucarest:
Tatarusanu; Georgievski, Gardos, Szukala, Latovlevici; Bourceanu, Pintilii, Popa; Stanciu, Tanase y Piovaccari.


Árbitro:
Cüneyt Çakir (TUR)


Campo:
Stadion Gelsenkirchen


Hora:
1:45 p.m. de Colombia

Temas relacionados: