Septiembre 17, 2013

"Sabemos que venimos a jugar contra el mejor equipo del mundo": Frank de Boer

El que fue central del FC Barcelona a finales de los años noventa, aceptó que en la crítica se haya asentado la idea de que el Barcelona las tiene todas para ganar en el partido inaugural del Grupo H de la Liga de Campeones.

"Esto indica que no estamos en el mejor momento de nuestra trayectoria. La presión es muy fuerte", señaló el ex jugador del Barça y del Ajax, quien recordó que sufrió muchas críticas "por ser el 'hijo' de Van Gaal".

"Fui la víctima preferida, aunque hice que no me importara mucho. En Barcelona aprendí muchas cosas, y las leyes del fútbol. Pero al ser una ciudad tan grande y tantas cosas que te seducían, me distraje mucho. Es lo que les advierto a mis jugadores cuando salen al extranjero. En lugar de estar en casa descansando y leyendo, preferí estar todo el día fuera de casa", rememoró de su paso por la Ciudad Condal.

Acerca del partido de este miércoles, con el que ambos equipos debutarán en la Liga de Campeones, precisamente en un encuentro inédito, ya que no se han enfrentado nunca en un partido oficial, Frank de Boer dio alguna opción a su equipo. "Si jugamos a lo que sabemos, ya que podemos dar problemas".

"Intentaremos estar a nuestro nivel y creo que podemos tener un resultado positivo", añadió el técnico, quien dio públicamente el pésame al entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, quien perdió a su padre.

"Tenemos que jugar nuestro fútbol y no enredarnos en problemas. Hay que forzar a que Messi y Neymar no jueguen a su aire. Esto requiere mucho nivel de nuestro jugadores".

Se atrevió a pronosticar que Siem de Jong está "para jugar una hora", y lamentó la marcha de Christian Eriksen al Tottenham, una de las piezas más interesantes del equipo 'ajacied'.

Finalmente, dijo que conoce el enfrentamiento entre Johan Cruyff y el presidente del Barça, Sandro Rosell, y aplaudió que su compatriota se haya puesto del lado de su equipo.

Temas relacionados: