Septiembre 30, 2013

Basilea y Schalke lucharán este martes por el liderato del Grupo E

Basilea nunca tuvo buenos resultados contra equipos alemanes y de hecho en las 13 veces que se enfrentaron a rivales germanos tienen un récord negativo de 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Además, los suizos habían ganado seis partidos de forma consecutiva, incluidos cuatro como visitantes, antes del empate (2-2) del pasado sábado en casa ante el Sion.

La mayor duda del entrenador suizo, Murat Yakin, es Fabian Schar, autor de tres goles en otros tantos partidos, que abandonó el partido contra el Sion con un golpe. Por contra, sí estará Valentin Stocker que ha anotado en los últimos tres partidos jugados por el equipo en Basilea.

Los suizos están viendo puerta con relativa facilidad, como lo demuestra que hayan marcado al menos un gol en cada uno de sus 17 partidos, en todas las competiciones de esta temporada. Y que sólo haya sufrido una derrota esta temporada, en casa por 2-1 ante el Zúrich el 11 de agosto.

El Schalke visita al Basilea tras haber goleado por 3-0 en la primera jornada al Steua Bucarest y convertido en líder del grupo por mejor diferencia de goles, tras sorprendente victoria del Basilea a domicilio ante el Chelsea (1-2).

Sin embargo, el ánimo actual del Schalke está lejos de la euforia y el júbilo debido a que las cosas en la Bundesliga no vienen marchando de la mejor manera.

Los últimos dos partidos en el torneo alemán han sido decepcionantes. Primero, los dirigidos por Jens Keller encajaron una humillante goleada en casa ante el Bayern (0-4). Luego, tuvieron que conformarse con un 3-2 ante el Hoffenheim tras haber estado dos veces y con dos goles por delante en el marcador.

Los problemas del Schalke parecen estar ante todo en la defensa y en la dificultad de administrar una ventaja cómoda ante un rival de igual categoría.

Hasta ahora, el escenario europeo le ha servido al Schalke de revulsivo en momentos difíciles en la actual temporada.

Este martes se espera el regreso de Julian Draxler, uno de los jugadores más importantes del Schalke que había sido baja por lesión, lo que cual significa una esperanza de que el equipo puede mejorar en el juego creativo.

También el regreso del goleador Adam Szalai, baja en Hoffenheim por enfermedad, mejora las posibilidades del Schalke.

Alineaciones probables:



Basilea:
Sommer; Voser, Schar o Xhaka, Ivanov, Safari; Salah, Díaz, Frei, Stocker; Sio y Streller.

FC Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Höger, Neustädter; Farfán, Boateng, Draxler; y Szalai.

Árbitro: Undiano Mallenco (ESP).

Estadio: St. Jakob-Park.