Septiembre 30, 2013

"Si perdemos, no utilizaremos de excusa la baja de Messi": ‘Tata’ Martino

"Para cualquier equipo que tenga en sus filas al mejor, no es fácil reemplazarlo. Pero tenemos un plantel de excelentes jugadores. Si no tenemos una buena noche, la baja de Messi no será una excusa", aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio de Celtic Park.

Al rosarino le preocupa la fortaleza física de su rival, así como el juego directo y rocoso que practican los escoceses. Por ello, según ha dicho, se espera un planteamiento de partido similar a la final de la Supercopa de España que a finales de agosto jugaron ante el Atlético de Madrid.

"Será un partido en el que nos vamos a tener que adaptar mucho al juego largo del Céltic. Deberemos tener el control prolongado de balón para no dejar opciones detrás", agregó.

Como ya es habitual, Martino no dio pistas sobre qué jugador substituirá a Messi en la posición de 'falso nueve', donde cree que se pueden adaptar Neymar, Cesc Fábregas e, incluso, el chileno Alexis Sánchez.

"No descarto que pueda jugar Alexis o Neymar de delantero centro. Tenemos varias opciones. Que lo haya hecho Cesc anteriormente, no significa que descartemos otras opciones", ha puntualizado.

Lo que sí descartó Martino es que plantee un doble pivote con el camerunés Sergios Busquets y Song, de quien aseveró que, si coincide en el centro del campo con el catalán, será para jugar de interior.

Por último, Martino confirmó que Adriano padeció una sobrecarga muscular en el último encuentro ante el Almería y que, por ello, decidió que el central Sergi Gómez y el lateral Patric, ambos del filial, viajarán a tierras escocesas con el primer equipo.

"La defensa es el lugar con menos recambio donde hemos quedado. Las mayores ausencias las tenemos ahí. Por eso decidí convocarlos", admitió.

Temas relacionados: