Octubre 1, 2013

PSG le quiere hacer sentir todo su poderío al Benfica

Un duelo con sabor a venganza para el PSG, que hace dos años fue eliminado en octavos de final de la Liga Europa por el Benfica.

Victoriosos ambos de su primer duelo europeo, contra el Olympiakos en Grecia los galos (1-4) y frente al Anderlecht en Lisboa los lusos (2-0), los dos equipos se medirán frente a frente, con cierta ventaja para los locales, el multimillonario proyecto catarí del club de la capital de Francia.

A menos que los portugueses que viven en París, la segunda ciudad del mundo que más lusos acoge -sólo por detrás de la capital lusa- decidan acudir en masa al Parque de los Príncipes y equilibren el duelo de la grada.

Medios lusos estiman que cerca de 20.000 ‘benfiquistas' asistirán al estadio a animar al conjunto de las ‘águilas', una cifra que se explica por el elevado número de inmigrantes portugueses en Francia, que se estima en más de un millón de personas.

Los franceses se han mostrado sólidos en el inicio de temporada y no pierden desde que en julio pasado les doblegó el Real Madrid en un amistoso en Göteborg.

El PSG parece haber rentabilizado su poderío y ocupa el coliderato de su campeonato empatado con el Mónaco, signo de que el campeón de Francia baila ya al ritmo que quiere imponerle su nuevo técnico, Laurent Blanc.

Sin un juego muy brillante, el equipo francés se refugia en la eficiencia, muy apoyada en el poderío de sus hombres ofensivos, esencialmente el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani, ayudados por el trabajo incansable del argentino Emmanuel Lavezzi.

Los problemas de Blanc llegan en la defensa, donde su mejor hombre, el brasileño Thiago Silva, está lesionado y su compatriota Alex es duda. El entrenador cuenta, sin embargo, con el joven Marquihos, que pese a sus 19 años ha mostrado una gran solidez en los partidos que ha disputado.

En el centro del campo, el argentino Javier Pastore no estará recuperado para afrontar el duelo contra el Benfica.

Los lisboetas, por su parte, afrontan este encuentro conscientes de que éste es el duelo que a priori entraña mayor dificultad en la fase de grupos, por lo que un buen resultado le acercaría a la siguiente ronda.

El conjunto luso se encuentra bajo una intensa presión debido a su decepcionante inicio en Liga, donde ocupa la quinta posición en la tabla tras haber cedido dos empates y una derrota en sus seis primeros partidos.

Estos resultados le han colocado ya a cinco puntos del liderato que ocupa el vigente campeón y a su vez su principal rival, el Oporto, por lo que el ambiente en torno al equipo y al entrenador se encuentra enrarecido.

Este fin de semana el Benfica apenas pasó de la igualada en casa contra el Belenenses (1-1), recién ascendido a Primera, un nuevo golpe en el ánimo de los jugadores "encarnados" que, no obstante, tienen la oportunidad frente al PSG de remendar sus errores.

El técnico de los lisboetas, Jorge Jesús, podría incluir al mediapunta argentino Nicolás Gaitán de inicio tras una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego cerca de un mes.

Su compatriota Salvio protagoniza, por el contrario, la baja más notable en el equipo luso.

El estado de forma del punta paraguayo Cardozo, que lleva dos encuentros consecutivos marcando, es el principal peligro del Benfica arriba, donde estará acompañado por la "perla" serbia Lazard Markovic, un joven futbolista que ya ha dado muestras de su calidad.

La consistencia de Matic para frenar las acometidas de los franceses e iniciar la construcción del juego de las ‘águilas' se vislumbra como una de las claves del encuentro, aunque la papeleta más difícil será para la dupla de centrales Luisao-Garay, que se medirán ante algunos de los mejores delanteros del mundo, como son Ibrahimovic, Lavezzi o Cavani.

Alineaciones probables:

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex o Camara, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic, Cavani.

Benfica: Artur; André Almeida, Garay, Luisao, Siqueira; Matic, Fejsa; Gaitán, Enzo Pérez, Markovic; Óscar Cardozo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

Temas relacionados: