Octubre 1, 2013

Manchester United saldrá tras su segundo victoria en Champions ante Shakhtar

El técnico escocés David Moyes, que sustituye en el banquillo al veterano Alex Ferguson tras 27 años, aspira a firmar su segunda victoria en esta campaña de la máxima competición europea, tras el 4-2 en Old Trafford que obtuvieron ante el Bayer Leverkusen el 17 de septiembre. 

Pero para ello necesita superar a un Shakhtar que tuvo un comienzo de competición prometedor con el triunfo en San Sebastián ante la Real Sociedad, frente a la que mostró seriedad y pegada pese a haber sido inferior durante diversas partes del choque.

Moyes incluirá previsiblemente en su once al holandés Robin Van Persie, que las últimas semanas ha arrastrado molestias musculares y ha aparecido con intermitencia en un equipo que ha acusado su ausencia.

El United ha encontrado dificultades desde el inicio de esta temporada para sumar puntos en la 'Premier', y en las seis primeras jornadas del campeonato ha firmado su peor inicio desde la campaña 1989-1990, al acumular tan solo siete puntos que han dejado al equipo en la segunda mitad de la tabla.

Las críticas en los medios británicos al conjunto de Moyes han hecho hincapié en la ausencia de refuerzos relevantes en un mercado de verano en el que el United solo contrató al belga Marouane Fellaini.

Los ‘diablos rojos' afrontan su décimo octava participación consecutiva en la 'Champions', en la que la temporada pasada vieron cómo el Real Madrid cortaba su camino en octavos de final.

Los ‘mineros' ucranianos intentarán aprovechar esa crisis del cuadro inglés para poner tierra de por medio y encarrilar su continuidad en el torneo.

La victoria del Shakhtar en casa de la Real Sociedad fue, no obstante, más fruto de la fortuna que del buen juego, pero los ucranianos son conscientes de que ahora ganar todos los puntos en juego en casa casi le garantizarían el pase.

Al contrario que otras temporadas, el equipo dirigido por el rumano Mircea Lucescu ha arrancado la liga ucraniana con muchas dudas, así que centrará todas sus fuerzas hasta diciembre en superar la fase de grupos.

El Shakhtar sólo es tercero en liga, a seis puntos del Metallist, aunque el histórico Dinamo Kiev aún está más abajo en la clasificación.

Los ucranianos, que cayeron hace medio año en los octavos de final ante el Borussia Dortmund, aún no han superado la marcha de sus mejores jugadores, los brasileños William (Chelsea) y Fernandinho (Manchester City) y el armenio Mkhitaryan (Borussia).

Lucescu alineó a cinco brasileños de titulares el fin de semana, pero ni por esas pasó el equipo del empate a 2-2 ante el modesto Metallurg Donetsk, en el derbi de la capital de la cuenca hullera ucraniana.

La noticia positiva para el campeón de las últimas cuatro ligas ucranianas es el retorno del gran capitán, el croata Srna, un jugador crucial en el juego de ataque.
Alineaciones probables:

Shakhtar: Pyatov; Srna, Rakitsky, Shevchuk, Kucher; Hübschman, Costa, Ferreira o Stepanenko, Taison; Teixeira y Luiz Adriano.

Manchester United: De Gea, Jones, Ferdinand, Evans, Evra, Valencia, Carrick, Nani, Welbeck, Rooney y Van Persie.