Octubre 1, 2013

Manchester City va por un buen golpe al campeón Bayern Munich

Los de Pellegrini firmaron una victoria cómoda ante el Viktoria Plzen en el primer partido el campeonato (0-3) y se miden ahora al rival más exigente de la liguilla, una ronda que el conjunto inglés nunca ha superado. 

Los ‘citizens' aspiran a repetir la victoria ante los alemanes que firmaron en diciembre de 2011, cuando los goles del español David Silva y el marfileño Yaya Touré acabaron con la resistencia del Bayern (2-0).

El City, que ascendió a la primera línea del fútbol mundial tras ser adquirido por el jeque Mansour bin Zayed en 2009, disputa la máxima competición europea por tercera temporada consecutiva.

El duelo ante el Bayern es de vital importancia para Pellegrini, que el pasado fin de semana reservó a su principal estrella, el argentino Sergio ‘Kun' Agüero, en el encuentro de la liga inglesa ante el Aston Villa.

El chileno vio con disgusto en esa ocasión cómo el conjunto de Paul Lambert le arrebataba los tres puntos en un partido que los ‘citizens' no supieron cerrar a pesar de que dominaron el juego de principio a fin (3-2).

De cara al encuentro europeo, Pellegrini podría recuperar al centrocampista español David Silva, de baja desde principios de mes por una lesión muscular que sufrió en la concentración de la selección española.

Para el conjunto de Guardiola es el primer examen importante en el escenario europeo desde el duelo de la Supercopa contra el Chelsea en el que terminó imponiéndose por penaltis tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

En la primera jornada ganó en casa al CSKA Moscú (3-1), rival que prácticamente no lo exigió, por lo que resulta difícil sacar conclusiones de ese compromiso.

Desde el duelo contra el Chelsea, el Bayern ha venido encontrando su nueva identidad bajo la batuta de Guardiola, pese a bajas importantes como las de los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara o la de Mario Götze.

Götze ya se recuperó de la lesión que sufrió contra el Chelsea y el sábado estuvo en el banquillo el triunfo en casa por 1-0 ante el Wolfsburgo pero no ha reaparecido todavía.

Ante las bajas, Guardiola ha reaccionado poniendo a jugar al capitán Philipp Lahm en el centro del campo mientras que el brasileño Rafinha ocupa su posición en el lateral derecho.

En el último partido ante el Wolfsburgo, como lo muestra lo apretado del marcador, el Bayern tuvo algunos problemas para llegar pero una semana antes había dado un golpe de autoridad con una goleada a domicilio ante el Schalke (0-4).

"Sabemos que tendremos que jugar distinto", dijo Lahm ante el partido de mañana contra el City, al ser interrogado sobre el duelo frente al Wolfsburgo.
Alineaciones probables:
 




Manchester City:
Hart, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov, Touré, Milner, Nasri, Navas, Agüero y Negredo.

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 1:30 p.m.