Octubre 1, 2013

CSKA y Viktoria Plzen: duelo de necesitados en Champions League

El partido se disputará en San Petersburgo, a unos 600 kilómetros de Moscú, debido a que el Khimki Area, donde estaba previsto que se jugase por las obras en el estadio Luzhniki, no cumple con los estándares de la UEFA. 

Los rusos, líderes indiscutibles de su liga hasta hace apenas dos semanas, han caído en un profundo bache, que les ha hecho perder dos partidos y empatar otro sin haber marcado un solo gol, y descender hasta la cuarta posición de la clasificación.

Ni aficionados, ni jugadores entienden el motivo de la mala racha, pero el equipo del Ejército ruso se juega mucho en el partido de este miércoles ante los checos, más aún cuando llegar lejos en la Liga de Campeones era uno de los objetivos del club para este temporada.

En caso de empate o derrota, el técnico ruso, Leonid Slutski, siempre criticado pese a alzarse con el título de liga la temporada pasada, podría ver peligrado su puesto.

Por todo ello, es posible que los rusos apuesten por un revulsivo y pongan en liza un equipo más ofensivo de la habitual, aunque los problemas en defensa sean mucho más alarmantes, ya que esa línea siempre fue la más segura del equipo.

El japonés Honda y el sueco Wernbloom son intocables, por lo que la novedad podría radicar en el chileno Mark González, mientras Slutski podría apostar por una delantera con el nigeriano Musa y el brasileño Vitinho.

El puesto de media punta se lo disputarían el serbio Tosic, el búlgaro Milanov y el suizo Zuber, cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear durante las últimas semanas, especialmente el de los dos últimos recién llegados.

Por su parte, el Viktoria Plzen, vigente campeón de la liga checa, afronta su segundo encuentro de la Liga de Campeones en el Grupo D con una defensa debilitada.

A la ausencia por lesión del central Cisovsky se une ahora la del lateral izquierdo Limbersky, que sufrió una rotura en el músculo pectíneo de la pierna derecha durante el último duelo liguero del viernes, frente al Jihlava.

Los de Pavel Vrba han viajado a San Petersburgo dispuestos a luchar por la tercera plaza del grupo, ya que dan por hecho que ni el Bayern de Múnich ni Manchester City se dejarán arrebatar sus opciones de clasificación para octavos.

El equipo checo se ha distanciado del líder de la tabla de la Liga Gambrinus, el Sparta de Praga, tras empatar dos de los tres últimos encuentros disputados, aunque la última victoria a domicilio frente al Jihlava fue una inyección de moral para los jugadores.

Alineaciones probables:

CSKA: Akinféev; A.Berezutsky, Ignashévich, V.Berezutsky, Nababkin; Honda, Wernbloom, M.González o Tosic, Zuber o Milanov; Vitinho y Musa.

Viktoria Plzen: Kozácik; Rezník, Hubník, Procházka, Hejda; Rajtoral; Horváth, Horava, Petrzela, Kolar; Bakos.

Árbitro: Bas Nijhuis (holandés)

Estadio: Petrovski (San Petersburgo)

Hora: 10:00 a.m.