Octubre 1, 2013

Juventus enfrenta al Galatasaray, que estrena a Roberto Mancini

La mala marcha del cuadro turco, que se estrenó en el torneo europeo con una dolorosa derrota en casa ante el Real Madrid (1-6), provocó la destitución de Fatih Terim y la llegada de Mancini porque la presión era tremenda. 

Es probable que Mancini no tome, lógicamente, riesgo alguno en su estreno en el banquillo del 'Galata', y más en un campo como el del Juventus y ante un rival como el italiano, con lo que apostará porque su equipo esté unido atrás y busque sorprender al contragolpe.

El Galatasary salió este martes rumbo a Turín a bordo de un avión privado, tras sufrir un breve problema técnico.

Mancini, que firmó el lunes por tres temporadas, dijo este mismo martes que es una "buena coincidencia de que su primer partido (con Galatasaray) sea en Italia contra Juventus".

El hombre más motivado del Galatsasary es sin duda el brasileño Felipe Melo, un exjugador juventino, que buscará "venganza" por el supuesto maltrato recibido en Italia, destaca este martes la prensa deportiva turca.

Para el Juventus también es un encuentro importante tras empatar con el Copenhague y a la vista del siguiente encuentro ante el real Madrid, con el que en teoría debe jugarse el liderato del grupo.

El equipo del técnico Antonio Conte llega después de hacerse con el derbi contra el Torino, aunque la pírrica victoria (1-0) ha desvelado algunos problemas en la delantera.

Contra los turcos, será imprescindible la presencia del delantero argentino Carlos Tévez, que saldrá al campo para conseguir su primer gol en Liga de Campeones, a pesar de sus molestias en el tobillo después de la fuerte entrada que sufrió en el último encuentro liguero.

"Carlos es un guerrero, correría sólo con una pierna para ayudar a su equipo", declaró el representante del 'Apache', Kia Joorabchian. Todo parece indicar que en este importante encuentro, Conte confiará en el tándem Tévez-Vucinic.

El montenegrino Mirko Vucinic se encuentra recuperado tras superar las molestias en el talón que se le presentaron la víspera del derbi turinés y será el preferido de Conte en detrimento del español Fernando Llorente y Fabio Quaglirella, que comenzarán el partido en el banquillo.

Conte no tiene previstos demasiados cambios respecto al esquema que está siguiendo toda la temporada por lo que en la medular no faltarán Andrea Pirlo y el francés Paul Pogba, quien cosechó el único tanto en el derbi del pasado domingo y hasta ahora ha jugado los ocho partidos disputados.

A pesar de que el chileno Arturo Vidal no atraviesa su mejor momento, Conte no prescindirá de sus servicios.

Alineaciones probables:

Juventus: Bufgon, Chiellini, Barzalli, Bonucci, Lichsteiner, Asamoah, Pirlo, Pogba, Vidal, Tévez y Vucinic.

Galatasaray: Muslera, Eboue, Semih, Dany, Hakan, Inan, Melo, Sneijder, Bruma, Burak y Drogba.

Campo: Juventus Stadium (Turín)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Hora: 1:30 p.m.