Octubre 2, 2013

"La Liga Europa es tan importante como la Liga de España": Miroslav Djukic

El técnico balcánico explicó en la rueda de prensa previa al partido de la Liga Europa que este jueves disputan en Krasnodar ante el Kuban, que se dejó en Valencia a dos de sus jugadores claves como son el brasileño Jonas Gonçalves, máximo realizador del equipo, y al argentino Ever Banega, para darles descanso y evitar la fatiga y las lesiones musculares que ya han aparecido en otros compañeros.

"No podemos priorizar. La Liga Europa es tan importante como la liga española, lo que pasa es que es imposible que los jugadores aguanten el ritmo y hay que rotar. Son rotaciones que tenemos que hacer para que los jugadores no lleguen cansados o se lesionen", explicó.

Djukic asumió la culpa de las lesiones que han sufrido jugadores como Diego Alves, Joao Pereira o Helder Postiga al indicar que "igual hemos sobrecargado sobre los mismos jugadores y han venido lesiones. Son cosas normales. También hemos visto que ha pasado en otros equipos porque hay mucha carga y por eso estamos dando ahora descanso a la gente".

Sobre la importancia que cobró este encuentro, pese a tratarse de la segunda jornada, tras la derrota en Mestalla ante el Swansea, apuntó que "necesitamos ganar porque es evidente que tras perder el primer partido necesitamos meternos de lleno en la Europa League. Sabemos que nos jugamos mucho e intentaremos buscar la victoria".

"Nos espera un partido difícil contra un rival que va a intentar en su casa ganar para recuperar lo que ha perdido fuera, igual que nosotros, que también perdimos el primer partido. Los dos queremos engancharnos a la liguilla y será un encuentro duro", añadió.

Djukic recalcó la dificultad que entrañan los rivales rusos. "Son equipos que salen bien a la contra, cuenta con buenos jugadores y el nivel de la liga rusa ha subido muchísimos y cuenta con equipos competitivos. El Kuban cuenta con buenos futbolistas y nos espera un partido muy difícil", insistió.

El preparador valencianista no quiso fijar cuántos puntos cree que serán necesarios sumar para alcanzar la segunda fase del torneo, pero reconoció que "el Swansea es ahora el favorito pero intentaremos remontar. El equipo está bien y tenemos que aprovechar este momento para ir recuperando los puntos perdidos".