Octubre 21, 2013

Atlético de Madrid quiere olvidar el tropiezo liguero con una victoria en Viena

Tanto el argentino Diego Simeone como el entrenador del Austria de Viena, Nenad Bjelica, están pendientes de la evolución de Diego Costa, auténtica sensación de la temporada con 10 goles en Liga pero aún inédito en la competición continental, debido a una sanción que tuvo que cumplir en los dos primeros partidos. 

El atacante sufrió un golpe en el tobillo derecho ante el Espanyol y el domingo pasado no participó del entrenamiento del equipo por estar sometiéndose a unas pruebas médicas, aunque de todas formas Simeone le ha incluido en la lista de 22 futbolistas que viajarán a tierras austríacas.

Con la posible ausencia de Costa y la lesión de su compatriota Leo Baptistao, con un esguince de tobillo que le ha dejado fuera de la convocatoria, las posibilidades de entrar en el once inicial de Adrián López se incrementan, aunque también podría ser de la partida el centrocampista navarro Raúl García, con David Villa como única referencia ofensiva en ese caso.

También es duda el defensa central brasileño Joao Miranda, aquejado de una sobrecarga muscular las dos últimas semanas y que no fue convocado ante el Espanyol por precaución, permitiendo el debut del belga Toby Alderweireld con la rojiblanca. El carioca el domingo sí se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y está convocado.

Por su parte, el Austria de Viena acude al partido con el juego, las estadísticas y la historia en su contra y con la esperanza puesta en que Diego Costa no pueda saltar al terreno de juego.

El equipo vienés confía en poder volver a contar con su máximo goleador, Marko Stankovic, que ha estado tres semanas sin jugar por problemas en un gemelo. También es posible que recupere al extremo checo Tomas Jun, otro hombre esencial en el juego ofensivo de los austríacos.

Quienes no podrán saltar al césped del estadio Ernst Happel serán el volante ofensivo Alexander Gorgon y el centrocampista Alexander Grünwald.

Pero no son sólo sus propias bajas las que dan que pensar al equipo violeta. El técnico del Austria, Nenad Bjelica, ha confesado que preferiría que Diego Costa no pueda jugar este martes.

"Diego Costa está en una forma increíble. Sobresale incluso dentro de una plantilla muy compacta", reconoció Bjelica al hablar del peligro que supone el jugador.

Por eso, aunque le deseó mucha salud, también dejó claras sus preferencias: "Por supuesto que para nosotros sería bueno si él no juega".

Pero incluso en el caso de que salga a jugar el futbolista hispano-brasileño, el técnico del Austria confía en que los suyos sean capaces de neutralizar la superioridad ofensiva del rival.

"Los centrocampistas defensivos tienen que apoyar a los defensas interiores. Queremos meter así a Villa y Costa en un sandwich", explicó el entrenador croata su estrategia.

El Austria de Viena sólo se ha enfrentado una vez al Atlético de Madrid, en la edición 1970/71 de la Liga de Campeones, cuando logró dos victorias por 0-2 y por 1-2. Hasta la fecha, ningún equipo austríaco ha logrado vencer al equipo madrileño.

El estadio Ernst Happel de Viena presentará un lleno casi completo. Hasta el pasado miércoles se habían vendido ya 41.000 de las 50.000 localidades del estadio donde España ganó la Eurocopa de 2008. Para el Austria es una afluencia de público poco habitual, ya que su estadio oficial sólo tiene capacidad para 13.000 espectadores.


Alineaciones probables:


Austria Viena:
Lindner; F. Koch, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader; Royer, Stankovic, Jun; Hosiner


Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa o Raúl García y David Villa.


Arbitro:
Daniele Orsato (ITA).


Estadio:
Ernst Happel.