Octubre 21, 2013

Steau y Basilea: duelo directo para el tercer puesto del Grupo E de la Champions

Los pupilos de Laurentius Reghecampf, conscientes de la importancia del partido, intentarán revertir la historia, después de 17 años sin ganar en su estadio en la máxima competición continental. 

"Probablemente se trata de nuestra última posibilidad para clasificarnos para la primavera europea. Debemos ganar para tener opciones de conseguir el tercer puesto o, incluso, el segundo, ¿por qué no?", explicó el entrenador.

"Hasta ahora hemos recibido muchos goles y no hemos logrado estar a la altura de la competición, jugar como nos habría gustado. Nos sentimos en deuda, sobre todo con nuestra afición", prosiguió Reghecampf.

"Tenemos que concentrarnos mucho más en desplegar nuestro juego; es decir, marcar y crear ocasiones de peligro", precisó el técnico.

El Steaua saldrá al campo con más "agresividad" y "mayor espíritu de sacrificio", según Reghecampf.

El Steaua, colista del grupo con cero puntos, sigue acusando las salidas del delantero Raul Rusescu al Sevilla y del defensa Vlad Chiriches al Totthenham.

El Basilea, por su parte, pretende alargar su gran momento en la competición doméstica a Europa y dar continuidad al triunfo ante el Chelsea, en suelo inglés 1-2, de la primera jornada.

El equipo suizo ha ganado sus últimos cinco partidos fuera de casa y se mantiene invicto en sus desplazamientos esta temporada, una racha de 11 partidos.

Prueba del buen momento que vive el equipo es que acaba de ampliar, el pasado viernes, los contratos de dos de sus jugadores importantes Fabian Frei (hasta junio de 2017) y Kay Voser (junio de 2016).

Otro dato es que el Basilea ha ganado su cuarto título de Liga consecutivo y que ocho de sus jugadores han tenido compromisos con sus respectivas selecciones durante el parón de Liga: Stocker, Yann Sommer y Fabian Schär (Suiza), Ivan Ivanov (Bulgaria), Sio y Serey Die (Costa de Marfil), Mohamed Salah (Egipto) y Marcelo Díaz (Chile).

Todo parece indicar que Murat Yakin, entrenador del Basilea, alineará a su equipo de gala en un partido trascendental para los dos protagonistas.


Alineaciones probables:


Steaua:
Tatarusanu; Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici; Bourceanu, Pintilii, Ad. Popa, N. Stanciu, Cr. Tanase; y Piovaccari.


Basilea:
Yann Sommer; Germano Vailati, Mirko Salvi, Philipp Degen, Arlind Ajeti; Ivan Ivanov, Kay Voser, Fabian Schär, Behrang Safari; Gastón Sauro y Naser Aliji.


Árbitro:
Matej Jug (ESL).


Estadio:
Arena National.


Hora:
1:30 p.m.

Temas relacionados: