Octubre 21, 2013

Celtic y Ajax saldrán a buscar su primera victoria en la Champions League

Los escoceses se han conjurado para sumar este martes sus primeros puntos, después de haber perdido ante el Milán (2-0) y el Barcelona (0-1). 

El Celtic Park confía en las opciones de su equipo, líder de la liga escocesa con cuatro puntos de ventaja sobre el Inverness, de cambiar el rumbo que ha seguido hasta ahora en la máxima competición europea, que los de Neil Leonnon disputan por tercera temporada consecutiva.

El mayor problema para el técnico norirlandés de cara al duelo con el Ajax puede ser la ausencia del centrocampista Kris Commons, que abandonó el terreno de juego con una lesión en el bíceps femoral el sábado durante el duelo de liga ante el Hibernian (1-1).

"Es un gran golpe para nosotros. Ha estado fantástico en lo que va de temporada y no esperábamos que esto pudiera ocurrir", señaló el técnico del Celtic tras el encuentro.

La baja de Commons se suma a la del capitán Scott Brown, que no podrá saltar al campo tras ver una tarjeta roja en el último parido europeo, ante el Barcelona.

"Obviamente tenemos un problema en el medio campo, sin Scott y sin Kris. Creo que podemos ganar al Ajax en casa, pero veremos con qué personal cuento para intentarlo", admitió Lennon.

Los escoceses llegan a la cita ante los holandesas inmersos en una racha de resultados grises, en la que solo han ganado dos encuentros de los últimos cinco: ante el Motherwell (2-0), el 5 de octubre, y frente al Kilmarnock (2-5), el 28 de septiembre.

El Ajax es tercero de grupo, con un solo punto obtenido en su empate con el Milán, pero viaja a Glasgow confiado en repetir el juego de control que desplegó en la liga nacional en el último partido jugado contra el Twente, en el que sin embargo no pasó del empate.

A pesar de seguir con las bajas de Bojan y Duarte, Frank de Boer podrá contar en sus filas con Niklas Moisander, recuperado de su lesión de rodilla, aunque todavía es incierto si De Boer le incluirá en la alineación de salida.

Es probable que el técnico repita con Daley Blind en el centro del campo en lugar de su más habitual posición defensiva por la izquierda.

Alineaciones probables:
 


Celtic:
Forster, Fisher, Mulgrew, Forrest, Ambrose, van Dijk, Pukki, Baldé, Stokes, Kayal, Ledley.


Ajax:
Vermeer, Van Rhijn, Veltman, Denswil, Boilesen, De Jong, Blind, Serero, Andersen, Sigthorsson, Fischer.


Árbitro:
Ivan Bebek (Croacia).


Estadio:
Celtic Park.

Temas relacionados: