Octubre 21, 2013

Un Arsenal en racha recibe a un Borussia Dortmund decaído

El Dortmund llega al duelo tras haber pasado dos semanas difíciles en las que perdió el liderato de la Bundesliga a manos del Bayern y en las que se ha visto muy afectado por las lesiones. 

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, podrá contar con el español Santi Cazorla, que este fin semana reapareció tras más de un mes de baja por una lesión de tobillo y compartió por primera vez el centro del campo con el alemán Mesut Özil.

El excentrocampista del Real Madrid, que llegó a Londres este verano por 45 millones de euros, continúa liderando al equipo y el sábado contribuyó con un doblete a la goleada ante el Norwich (4-1) que dejó a los "gunners" con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea y el Liverpool al frente de la tabla.

El buen momento del Arsenal, que no gana un título desde hace ocho años, hace soñar a los aficionados londinenses con un largo recorrido a través de la máxima competición europea esta temporada.

En las últimas tres campañas los "gunners" no han sido capaces de sobrepasar octavos y ya queda lejos aquella final de Champions que en 2006 perdieron ante el Barcelona en París (2-1).

En esta ocasión, los ingleses abrieron la competición con buen pie. Se impusieron al Olympique de Marsella en su primer compromiso en la competición (1-2) y volvieron a hacerlo ante el Napoli, por 2-0, el 1 de octubre. Aventajan en tres puntos al Borussia, que tropezó en su primer partido ante los italianos (2-1).

La enfermería alemana ha empezado a desocuparse. Marco Reus, Sven Bender y el turco Nuri Sahin pudieron jugar en la victoria por 1-0 contra el Hannover 96. El lateral izquierdo Marcel Schmelzer estuvo en el banquillo y podría reaparecer contra el Arsenal. El mediocentro Ilkay Gündogan, en cambio, sigue siendo baja.

Contra el Hannover el equipo logró imponerse pero tuvo un claro bajón en su juego, incluso en comparación con el partido perdido dos semanas atrás por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach en el que, pese al resultado, había sido claro dominador y creó muchas situaciones de gol.

El entrenador, Jürgen Klopp, tras el partido contra el Hannover, dijo que a veces lo que se llama una "victoria sucia" es importante y que se trata de algo que da confianza de cara al viaje a Londres y resaltó que lo más importante ha sido la recuperación de jugadores importantes de cara a ese partido.

Klopp tendrá que cumplir su segunda jornada de sanción -tras su explosión de temperamento en el duelo contra el Napoli- por lo que tendrá que ver el partido desde la tribuna.

En la lucha por la clasificación, el partido contra el Arsenal puede ser clave para el Dortmund, que tiene en su cuenta una derrota, contra el Napoles, y una victoria ante el Olimpique.

Un triunfo en Londres le permitiría igualar al Arsenal, teniendo por delante dos partidos en casa. Esto último hace que un empate también pueda ser dado por bueno mientras que una derrota pondría en serias dificultades al equipo de Klopp.


Alineaciones probables:


Arsenal:
Szczesny, Sagna, Gibbs, Flamini, Mertesacker, Koscielny, Wilshere, Arteta, Giroud, Özil, Cazorla.


Borussia Dortmund:
Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer o Durm; Bender, Sahin; Blaszczykowski, Mkhitaryan, Reus; y Lewandowski.


Árbitro:
Jonas Eriksson (SWE).


Hora:
1:30 p.m.


Estadio:
Emirates Stadium (Londres).