Octubre 22, 2013

Bayer Leverkusen se mide ante el poderío del Shakhtar

El conjunto alemán llega al partido contra el Shakhtar en un momento en que, aunque viene conquistando puntos y en la Bundesliga se ha mantenido en la parte de la tabla sólo un punto por debajo del Bayern, su juego está dejando mucho que desear. 

En sus últimos dos partidos de la Bundesliga tuvo un empate contra el Bayern, que se debió ante todo al meta Bernd Leno, que hizo que la clara superioridad de los bávaros fuera inútil, y luego una victoria discutida y sufrida a domicilio ante el Hoffenheim (1-2), con un gol fantasma de Steffan Kiessling que se ha convertido en el tema central del mundo futbolístico alemán.

En todo caso, el entrenador, Sami Hyppia, no oculta su insatisfacción por el juego del equipo en las últimas jornadas y ha pedido una clara mejoría.

Entre los cambios que se barajan en el equipo titular está la presencia de Emre Can como lateral izquierdo en lugar de Sebatian Boenisch.

Para el centrocampista Lars Bender, que viene de una lesión, el partido llega demasiado pronto puesto que todavía no se ha sumado a los entrenamientos en grupo.

El Shakhtar Donetsk visita al Bayer Leverkusen con la intención de mantener el liderato del Grupo A, que comparte con el Manchester United con 4 puntos tras dos partidos.

Los ‘mineros' ucranianos no han desplegado un gran juego esta temporada, ni en el campeonato local ni en la "Champions", en la que ganaron con fortuna en San Sebastián y empataron en casa ante el equipo inglés (1-1).

Ante los problemas en ataque, tradicionalmente la línea más fuerte del equipo, el rumano Mircea Lucescu tiró la casa por la ventana el fin de semana y puso de inicio a seis brasileños en partido de liga.

El Shakhtar ganó con contundencia en su visita al Ilichevets (1-3) y se colocó a un punto del líder, el Metallist, aunque éste tiene un partido menos.

Lucescu reservó el fin de semana al veterano capitán croata Srna, mientras el austríaco Hübschman, el perro de presa del Shakhtar, ni siquiera saltó al terreno de juego.

Con todo, ambos jugadores fetiche de Lucescu saltarán probablemente al terreno de juego en Leverkusen, donde el brasileño Luis Adriano será la referencia en ataque.


Alineaciones probables:


Bayer Leverkusen:
Leno; Donati, Toprak, Spahic, Can; Castro, Reinartz, Rolfes; Son, Kiessling, Sam.


Shakhtar:
Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando o Stepanenko, Hübschman; Taison, Teixeira, Costa; Luis Adriano.


Árbitro:
Stéphane Lannoy (FRA).


Estadio:
BayArena, Leverkusen.


Hora:
1:30 p.m.