Octubre 22, 2013

Manchester United sale a recuperarse frente al Real Sociedad

El conjunto que entrena desde esta temporada el escocés David Moyes tras 27 años de gobierno de Alex Ferguson, regresa a su feudo pocos días después de tropezar en la 'Premier' ante el modesto Southampton (1-1). 

Con ese empate, los de Moyes tan solo han ganado un partido de los últimos cuatro en Liga, mientras que en el torneo continental también han dejado escapar ya dos de los seis puntos que estaban en juego (empataron a uno ante el Shakhtar Donetsk el 2 de octubre).

El delantero Wayne Rooney, que ha brillado con Inglaterra en los últimos encuentros internacionales, parece apagarse cuando se enfunda la camiseta roja del United, club del que este verano trató de buscar sin éxito una salida, mientras el holandés Robin Van Persie, más inspirado, sostiene sobre sus hombros gran parte del peso del ataque del United.

Los ingleses necesitan con urgencia una victoria que serene los ánimos en Old Trafford y confían en obtener un resultado positivo ante la Real Sociedad para afianzarse en la primera plaza del Grupo A de la primera fase.

Con todo, los ‘diablos rojos' guardan un mal recuerdo de las últimas visitas de equipos españoles al "Teatro de los sueños": El Real Madrid les abatió por 1-2 la pasada temporada, en los octavos, mientras que el Athletic de Bilbao ganó por 2-3 en la Liga Europa en la campaña 2011-12.

Los blanquiazules no han inaugurado su casillero de puntos después de perder en casa contra el Shakhtar Donetsk y fuera ante el Bayer Levekussen y todas sus esperanzas pasan ahora por puntuar en el difícil campo inglés.

El equipo guipuzcoano llega con la moral muy alta tras vencer al Valencia en Liga por 1-2 el pasado sábado, victoria que cerraba dos meses de adversos resultados.

La Real recupera para este encuentro a su capitán Xabi Prieto, que disfrutó en Mestalla de sus primeros minutos tras casi un mes de baja, y se espera que Jagoba Arrasate le coloque como titular.

Todo indica que el técnico vizcaíno jugará con su mejor once en el que no podrán estar por lesión Dani Estrada y Gorka Elustondo, además de los ya descartados para los próximos meses Diego Ifrán y Esteban Granero.

El duelo entre Rooney y Carlos Vela se presenta apasionante porque el mexicano, flojo en la liga española, parece reservar su fútbol más exquisito para la mejor competición mundial.


Alineaciones probables:


Manchester United:
De Gea, Rafael, Evra, Welbeck, Jones, Evans, Giggs, Carrick, Van Persie, Rooney y Smalling.


Real Sociedad:
Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Seferoric.


Árbitro:
Bas Nijhuis (Holanda).


Estadio:
Old Trafford.


Hora:
1:30 p.m.